iPad Pro: toda la información sobre la nueva tablet

iPad Pro

Apple no sólo ha prestado atención en sus novedades a los nuevos modelos de smartphone, sino que también ha lanzado una nueva bomba en forma de tablet que sustituye a los anteriores iPad Air. Esta tenemos, Apple ha presentado el iPad Pro como nuevo concepto de tablet para trabajo y entretenimiento, con grandes mejores en comparación a sus antecesoras y que busca competir con sus rivales directos, como pueden ser la línea Surface de Microsoft. De hecho, Apple ha dado un paso adelante en la competición porque ha decidido, finalmente, comercializar un teclado para este iPad Pro que se une magnéticamente e incluye un lápiz sensible a la presión, que seguro que será un gran añadido para muchos usuarios de Apple. Eso sí, estos elementos serán totalmente opcionales y no necesarios para utilizar el iPad Pro, en cualquier caso. Además, esta nueva tablet de Apple es muy, muy grande, con más potencia de procesamiento y alrededor de 5’6 millones de píxeles, lo que hacen que su calidad de imagen sea impresionante. No sólo eso, sino que además este iPad Pro también es algo más pesado, pues pesa bastante aunque Apple ni siquiera ha listado la cantidad real. Pero al parecer sí tendrá un peso similar al del iPad original de 2010, alrededor de unos 680g.

Pero para ver exactamente qué mejoras trae este nuevo iPad en comparación a sus modelos anteriores, es mejor que echemos un vistazo a los detalles específicos de este nuevo iPad Pro y veamos qué incluye en su interior, así como qué opciones ofrece. No sólo eso, sino que además contamos con el nuevo añadido del Apple Pencil, una clave importante para este nuevo iPad.

AirPods de Apple podrían comenzar a llegar en diciembre

ApplePencil_Portada

Las especificaciones

Para empezar, lo primero que podemos apreciar de este nuevo iPad es que, como hemos dicho, tiene una pantalla de tamaño bastante amplio. En concreto, hablamos de 12’9 pulgadas en total, con una pantalla de un ratio de 4:3. Por esto mismo, funcione mucho mejor, con mayor calidad de imagen, gracias también en parte a la cantidad de píxeles que procesa.

El iPad Pro viene con el sistema operativo iOS 9 instalado, para que pueda aprovecharse de todas las ventajas que ofrece el mismo. Nos permitirá, por supuesto, hacer cosas como utilizar dos aplicaciones distintas en una pantalla partida. En general, más que un portátil, se podría decir que el iPad es una tablet a la que se la ha dado un aspecto más de ordenador de sobremesa.

En este caso, el iPad Pro también utiliza un nuevo procesador, el chip A9x, que se prevé que pueda funcionar 1’9 veces más rápido que otras versiones más pequeñas del iPad. También hará que los gráficos se procesen más rápido que en muchos de los portátiles de hoy en día, según palabras de Apple. La batería también tendrá, en principio, una duración de aproximadamente 10 horas.

"Encuentra mi iPhone", pronto disponible con el iPhone apagado

También se ha dado a conocer que, finalmente, este iPad Pro tendrá una memoria RAM de 4GB, muy superior a otros modelos de Apple. La compañía siempre había prescindido de potenciar la memoria RAM de muchos de sus dispositivos, pero en este caso han decidido aumentarla para hacer que la experiencia sea más fluida y veloz.

Por último, el nuevo iPad incluye también una cámara delantera iSight de 8 megapíxeles, que vendrá con autoenfoque, iluminación trasera y vista panorámica, entre otros detalles varios.

Apple Pencil, el nuevo accesorio estrella

Este Apple Pencil es una completa novedad dentro de los productos de Apple, pues hasta ahora la empresa nunca había incluido un lápiz para sus pantallas táctiles. Sin embargo, si tenemos en cuenta que este iPad Pro tiene una pantalla mucho más grande que la media, es probable que este lápiz sea casi una necesidad para ciertas personas a la hora de manejar la nueva tablet.

Puedes colocar la mano sobre la pantalla para empezar a dibujar, pues el lápiz es sensible al movimiento: de hecho, puede detectar tanto la presión como el movimiento. Incluso existe una regla virtual para poder dibujar, pero al contrario que con las reales no te puedes apoyar en ella. Por lo tanto, dibujar una línea recta resulta bastante complicado al final.

iPhone 6S Plus explota y queda completamente destrozado

Apple Pencil

Para los ilustradores y dibujantes desde luego puede resultar atractivo este Pencil, aunque en general está dirigido a un público muy reducido. Cabe la posibilidad de que algunos negocios lo puedan implementar con tal de implementarlos para firmas y marcas donde el Pencil podría resultar más útil. El Apple Pencil se vende por separado y tendrá un precio de alrededor de 80 euros en total.

Precio y disponibilidad

Este nuevo iPad Pro desde luego no será una opción barata para quien decida comprarlo, pues el precio rondará los 800 euros en total, especialmente más si le unimos el resto de accesorios como el teclado o el nuevo Apple Pencil. Lo que sí es cierto es que, de hacernos con él, tendremos un dispositivo realmente potente con todas las capacidades que ofrece el sistema operativo iOS 9.

Según las palabras de Apple, el nuevo iPad Pro saldrá durante el próximo mes de noviembre, aunque no han ofrecido ninguna fecha específica por ahora.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz