iPad Pro: problemas con algunos modelos y soluciones

iPad Pro con teclado incluido

Al parecer, algunas unidades de iPad Pro dejan de funcionar después de hacer una carga completa, o al menos eso han comentado algunos usuarios afectados por el problema en diversos mensajes y quejas dentro de los foros de Apple Support, MacRumors y otro tipo de redes sociales. Por lo visto, han descubierto que sus dispositivos se quedan totalmente congelados o no responden en absoluto. No hay ninguna declaración sobre cuál podría ser la raíz de este problema por el momento. Sin embargo, un usuario de iPad Pro muy aplicado bajo el pseudónimo darkfire.shadows, ha sugerido que un reseteo rápido puede llegar a solucionar el problema. Por otro lado, el miembro de los foros de MacRumor, BizzaroClark, también ha compartido una experiencia similar en un comentario. En este mensaje, el usuario comentaba que dos veces puso a cargar su iPad Pro y que en ambos casos, cuando volvió, pudo comprobar que el iPad se había quedado congelado. Tenía la pantalla en negro y no podía activarlo, lo que le llevó a hacer un reinicio, después de lo cual la batería estaba ya al 100%. En un informe reciente en el blog de Apple, Mac Kung Fu ha indicado que el problema está bastante extendido, con cerca de 5000 visitas y 200 comentarios a través de todas las comunidades de Apple Support y los foros de Reddit unidos.

Apple está desarrollando tecnología para que robar un iPhone sea difícil

Los problemas se han confirmado tanto en los modelos de 32GB como en las de 128GB del iPad Pro, también incluyendo las variantes de los modelos Wi-Fi y LTE, que funcionan con el sistema operativo iOS 9.1 en todos los casos. No está muy claro aún si la raíz del problema tiene su origen dentro del hardware o si por el contrario tiene relación con el software de los dispositivos. Sin embargo, algunos usuarios sugieren hacer una restauración desde un BackUp en la iCloud durante el setup, y esa podría ser la causa de los problemas de la pantalla en negro.

iPad Pro

Apple aún tiene que pronunciarse sobre el tema u ofrecer una solución permanente al asunto, aunque el equipo de Apple Support ha ofrecido una gama variada de soluciones rápidas para este problema, que incluyen el reseteo del dispositivo o también restaurar nuestro iPad a valores de fábrica a través de iTunes.

Si quieres hacer un reseteo del iPad, debes mantener pulsado el botón de Encendido y de Home a la vez durante al menos unos 10 segundos, o esperar hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz