Connect with us

Noticias

iPad Pro de Apple superó a la Microsoft Surface Tablet

Laura Morán

Publicado

on

iPad Pro con teclado incluido

En el último cuarto de 2015, se vendió muchísimo mejor el iPad Pro de Apple que la Surface Tablet de Microsoft. Las últimas estimaciones del mercado de IDC muestran que la primera Tablet realmente grande de Apple, el iPad Pro, ganó de calle a la Tablet Microsoft Surface a pesar del hecho de que ni siquiera había salido antes de mediados del año pasado. Las cifras estimadas de ventas para el iPad Pro están en 2 millones de unidades, contra los 1.6 millones de unidades de Surface vendidas en el Q4 de 2015. El iPad Pro ha resultado ser el gran ganador en el mercado en declive de las tablets, que se encuentra en estos momentos bajando en un 10% año tras año. Dicho esto, y aunque el iPad Pro haya sido el gran ganador de la contienda, tenemos también que reconocer el gran rendimiento de la Tablet Surface de Microsoft.

SurfaceAunque no consiguió vender tantas unidades como la Tablet que llegó después, las ventas de Microsoft Surface mejoran en un 29 por ciento año tras año, lo que muestra que las compañías que apuestan por tablets más grandes han dado con la clave. El informe también menciona que Microsoft vendió significativamente más unidades de la más cara Surface Pro Tablet que de la Surface 3, más barata. Claramente, el mercado está respondiendo a tablets híbridas que traen teclados opcionales como alternativas viables a llevar consigo un portátil.

Artículo Recomendado

Apple podría sustituir sus iPad de cuarta generación por iPad Air 2

iPad Air Paquete office

Si tienes un iPad de cuarta generación y lo mandas a la garantía a que lo reparen por cualquier problema, es posible que, cuando te lo devuelvan, descubras que tu …

“Con estos resultados, está claro que el precio no es la característica más importante considerada al comprar un dispositivo; es el rendimiento” dijo Jean Philippe Bouchard, el director de investigación de tablets en IDC.

Desde luego, parece que el mercado de grandes pantallas está en alza, con más dispositivos móviles tirando al phablet; de manera que las tablets tradicionales tienen que renovarse para poder seguir ofreciendo algo que los smartphones grandes no ofrezcan.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Papelandia

    2 febrero, 2016 at 22:13

    Un único comentario; La surface no es una tablet, así que estáis comparando cosas diferentes. así que la noticia debería ser que, en el cuarto trimestre del 2015, se han vendido más barras de pan que bolsas de matutano.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *