iPad: La pantalla del iPad Mini 4 es superior a la del Pro

iPad Pro con teclado incluido

El iPad Pro es la última tablet que ha lanzado al mercado iPad. También se puede añadir que es el iPad más grande que ha hecho Apple nunca y probablemente el iPad que ofrezca cambios más importantes en general, como por ejemplo el añadido de tener el Smart Keyboard y soporte para un stylus en forma de Apple Pencil. Por supuesto, estos productos parecen más dirigidos a un público más enfocado a las necesidades de productividad que a un usuario normal y corriente que planee usar su iPad Pro para ocio. Dicho esto, si comparamos la pantalla que luce el iPad Pro con la del resto de tablets de Apple, ¿cuánta es la diferencia en general entre ellas? Pues al parecer bastante y muy buena, aunque al parece en los resultados generales la tablet ganadora haya sido finalmente el iPad mini 4. Este iPad ha conseguido superar en rendimiento a la pantalla del iPad Pro, o al menos de acuerdo con los resultados de Raymond Soneira de DisplayMate. Hace poco, Soneira realizó un análisis muy extenso sobre las pantallas de los nuevos iPad de Apple. De acuerdo con lo que desubrió, parece que la gran pantalla del iPad Pro obtiene una puntuación bastante bueno en términos de su radio de contraste.

Apple iPod cumple hoy quince años, ¡felicidades!

Esto se debe en gran parte gracias al alineamiento de las fotos IPS en la pantalla LCD. Hay por supuesto otras funciones que vienen en la misma pantalla que ayudan a conservar la batería durante mucho más tiempo que con otros iPads, lo que es una ventaja muy importante.

iPad Pro

Aunque todos estos detalles son claros puntos positivos, el análisis de Soneira se percató de que en realidad el iPad mini 4 tenía un rendimiento mucho mejor en más áreas diferentes. Por ejemplo, tiene el nivel de reflejo más bajo de todos los iPads, por lo que hace que sea más fácil de utilizarlo en luz ambiental. Su paleta de colores es también superior si la comparamos con la de otros modelos como el iPad Pro, o el iPad Air 2, que según Soneira tenía unos colores excesivamente saturados (especialmente la gama de colores azules).

¿Cuál es el resultado final, entonces? Pues se puede decir que el iPad Pro sacó un más que aceptable notable, mientras que el iPad mini 4 obtuvo la nota de sobresaliente. Por supuesto, hay mucho más en una tablet aparte de su pantalla, pero si la reproducción del color, el contraste y demás son de gran importancia para ti como usuario, entonces puede que te interesen los resultados que ha obtenido Soneira en su análisis.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz