iOS tiene más problemas de seguridad que Android

Apple App Store

El mito que asegura que el sistema operativo iOS es más seguro que Android parece que está desapareciendo poco a poco con cada nuevo informe sobre seguridad que aparece. El último que parece tirar un poco por tierra la infalibilidad y reputación del iOS de Apple procede de unos vendedores de seguridad móvil, Checmarx y AppSec Labs. Después de analizar cientos de aplicaciones tanto para Android como para iOS, los investigadores de ambas compañías pueden asegurar que han encontrado más vulnerabilidades de los rangos Alto y Crítico a la seguridad de los sistemas en los productos de iOS. El porcentaje de estas vulnerabilidades que los investigadores pueden etiquetar como Alto y Crítico parece estar en un 40% en iOS, mientras que sólo lo sufren un 36% de aplicaciones en sistemas Android. Los investigadores de ambas empresas han analizado cientos de aplicaciones para las dos plataformas, desde simples juegos aplicaciones más compleja o de banca. En su metodología para este estudio, las dos compañías buscaban agujeros en la seguridad de los procesos de autenticación de las apps, así como manejaban la configuración de los archivos, las prácticas criptográficas, la validación del las entradas, el manejo de datos personajes; así que como problemas que conducen a DoS (Denial of Service, negación del servicio) o la revelación de información.

Apple Music ya ha alcanzado los 20 millones de suscriptores

Apple Logo

Muchas aplicaciones parecen revelar información personal por accidente

La mayoría de las apps terminaban por revelar información personal y sensible en un 27%, aunque fuera de forma accidental, y muchas también sufrían de problemas en el proceso de autenticación (en este caso, un 23%). En el otro lado del espectro, los investigadores encontraron menos vulnerabilidades en lo que se refería a problemas relacionados con DoS, que sólo ocuparon un 7% del total.

Pero estos no dejan de ser números generales que se relacionan con el número total de vulnerabilidades detectadas. Cuando hablamos de los problemas más peligrosos de seguridad que podemos encontrar hoy en día en un dispositivo como un smartphone o tablet, la autenticación y los problemas de DoS son los asuntos más graves y, por desgracia, tuvieron el porcentaje más alto de vulnerabilidad Altas y Críticas.

Esto significa que, cada vez que se descubra una de estas debilidades en el sistema, existe una probabilidad alta de que se trate de un bug grave e importante. No quiere decir que inmediatamente vayan a robar información de cualquier iPhone o iPad, pero sí parece dejar un tanto en entredicho el supuesto nivel superior de seguridad del que hacía gala Apple . A fin de cuentas, ese podía ser el factor decisivo por el que alguien decida comprar un producto de Apple en lugar de otras marcas o sistemas como Android.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz