Connect with us

Noticias

iOS permite a los anunciantes saltarse los bloqueos

Laura Morán

Publicado

on

Apple

La aplicación de bloqueo de anuncios más popular de iOS deja a los anunciantes pagar para no bloquearlos. El tema de bloqueo de anuncios es bastante controvertido últimamente. Dado que las páginas web usan los anuncios para ganar dinero, bloquear los anuncios básicamente le niega a dichas páginas cualquier beneficio que fuesen a obtener, pero a la misma vez por culpa de cómo están diseñados estos anuncios, pueden ser muy eficientes a la hora de distraernos y molestarnos, lo cual arruina la experiencia del usuario. Aunque hace ya un tiempo que las aplicaciones y extensiones que bloquean anuncios han existido en los ordenadores, no ha sido hasta hace poco que ha llegado iOS 9 que Apple por fin ha permitido la aparición de aplicaciones que bloquean anuncios en sus dispositivos móviles. Sin embargo parece que incluso estos programas podrían no ser 100% efectivos. Un informe de The Wall Street Journal ha revelado que Crystal, el bloqueador de anuncios más popular de iOS, está aparentemente permitiendo a los anunciantes que pongan sus anuncios si le pagan a él por dejarles.

iOS anunciosEsto es gracias a que el creador de Crystal, Dean Murphy, se ha asociado con Eyeo, los creadores de Adblock Pro. A través de esta asociación, Crystal ahora permitirá pasar anuncios a pesar de sus restricciones siempre y cuando sean considerados “aceptables” mediante el pago a Murphy de una cifra de dinero mensual. Sin embargo, lo que se considera “aceptable” es bastante subjetivo.

Artículo Recomendado

iOS 11 tiene un error que silencia las alarmas de los iPhone

ios 11

iOS 11 está convirtiéndose poco a poco en la versión con más errores del sistema operativo de Apple, y cada vez más usuarios descubren más errores después de actualizar sus …

Según las palabras de Murphy, “dado lo popular que ha llegado a ser Crystal, ya no hay forma para los usuarios de apoyar a los anunciantes. Decidí que era una buena característica para añadir, y por lo que he visto hasta ahora la política de ‘anuncios aceptables’ no consiste en precisamente malos anuncios.” A vosotros, ¿qué os parece esta técnica de iOS?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *