El sistema operativo iOS está sufriendo un nuevo problema que afecta a la mayoría de dispositivos iPhone del mercado y que hace que la aplicación Messages se caiga sin ninguna solución sencilla a nuestro alcance. En concreto, gracias a un vídeo de YouTube subido por vincedes3, hemos podido ver que enviar una tarjeta de contacto extensa a través de la aplicación de mensajería Messages (normalmente, a contactos iMessage) hace que la aplicación se congele y se caiga cada vez que el usuario intente abrirla. Según este vídeo, el bug afecta a todos los dispositivos que tengan instalado desde iOS 9 hasta la última beta de iOS 10.2.1, así que la mayor parte de iPhones del mercado lo sufren.

El error aparece cuando alguien nos envía un archivo de contacto malicioso que es demasiado grande para que la aplicación Messages lo lea, lo que causa el problema. Una vez hacemos clic en la tarjeta de contacto, Messages nos devuelve a la pantalla de inicio y al intentar volver a abrirla, vuelve a congelarse y caer una vez más.

No esperes un parche de Apple pronto

La mejor manera de atajar el problema es la de no abrir ninguna tarjeta de contacto que venga de gente que no conozcas o en la que no confíes. En caso de recibir una, no deberías abrirla de ninguna manera, y te recomendamos borrar la conversación entera si notas que tu dispositivo se ralentiza.

Por lo que parece, Apple debería sacar un parche lo más pronto posible, pero la compañía no suele reaccionar rápidamente ante estas cosas así que no esperéis una solución antes de la llegada de la nueva actualización a iOS. La próxima beta de iOS 10.2.1 podría incluir un arreglo, pero no sabemos cuándo llegara esta versión a los usuarios. Mientras tanto, os recomendamos precaución y cuidado.