iOS 9 ya está instalado en un 75% de dispositivos iOS

iOS 9

Sólo cuatro meses después de que estuviera disponible para su descarga, el último sistema operativo de Apple, el iOS 9, ya está instalado en cerca de un 75% de los dispositivos iOS activo con fecha de 11 de enero. Todo esto de acuerdo a una información colgada en la página de soporte de la App Store de Apple para desarrolladores. Esto significa que 3 de cada 4 usuarios de iPhone, iPad, iPad mini y iPod touch de todo el mundo ya han actualizado al nuevo sistema operativo. La gráfica que se mostraba en la página de desarrolladores también nuestra el declive considerable de iOS 8 y versiones e instalaciones anteriores de iOS. Tan sólo un 19% de los usuarios continúan usando iOS 8, mientras que sólo un 7% utilizan una versión incluso más vieja. Los últimos datos también muestran que ha superado a iOS 8, que sólo consiguió un 68% de distribución en su ritmo llevando el mismo tiempo disponible que este último iOS. También llevó cerca de seis meses para que iOS alcanzara la cifra de 77% similar a lo que iOS 9 ha conseguido ya. Aunque Apple no ha dado detalles en número sobre las actualizaciones del sistema operativo que se han instalado, otras apps de analíticas como Mixpanel estiman que más del 66% de los usuarios están utilizando la versión estable que se ha lanzado más recientemente (es decir, iOS 9.2).

iPhone se lleva mal con Pixel: las capturas de pantalla no se ven

iOS 9

Tradicionalmente, actualizar el sistema operativo de los dispositivos iOS ha sido todo el reto por la cantidad de volumen que requiere y cómo afecta al almacenamiento interno del teléfono. Con iOS 9, sin embargo, Apple se ha centrado en hacer que sea mucho más pequeño y fácil de instalar para aquellos usuarios que tienen dispositivos con menos capacidad. Se aseguran así también que los dispositivos anteriores tan antiguos como el iPhone 4S de 2011 puedan ser compatibles también.

La próxima actualización importante de este iOS 9 llegará en forma de la nueva versión iOS 9.3, aunque la versión beta de esta actualización ya está disponible para los desarrolladores, que pueden comenzar a probarla y trabajar con ella. Los aspectos más destacables son la adición de CarPlay, el modo de turno de noche y las nuevas funciones de la app de Health.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz