iOS 9.3.1 impide compartir vídeos en WhatsApp

WhatsApp iPhone

Apple nos ha ofrecido la actualización iOS 9.3.1 para corregir un problema que estropeaba aquellos iPhone con la versión 9.3. Sin embargo, parece ser que incluso esta última versión también está dando problemas. Aquellos dispositivos con iOS 9.3.1 no pueden enviar o recibir vídeos en WhatsApp, la popular aplicación de mensajería que es utilizada en millones de teléfonos. El problema solo aparece cuando se comparten vídeos entre iPhone y por muchas veces que lo intentemos, las posibilidades para que no puedan descargarlo serán muy altas. El mensaje de error que aparece al pulsar sobre el archivo dice lo siguiente: “No se pudo descargar el vídeo. Intenta apagar el Wi-Fi o VPN, o incluso conectarlo a una conexión diferente.” Sin embargo, seguir estas indicaciones no nos ha ofrecido ninguna mejoría..

iOS whatsapp problema videos

Compartir vídeos funciona bien en Android

Intentamos enviar un vídeo desde el iPhone hasta un teléfono Android, consiguiendo que se transfiriera y descargara sin problemas. Por tanto, resulta evidente que este problema impacta solo a los modelos de Apple. De todos modos, no se trata del único problema que los usuarios de iOS han experimentado en WhatsApp desde la llegada de la versión 9.3. Hemos encontrado noticias sobre algunos usuarios que no pudieron compartir fotografías, sin importar el número de archivos enviados o la conexión que tuvieran. Cuando escogían aquellos contactos a quienes querían proporcionárselo, la aplicación fallaba al iniciar la transferencia.

WhatsApp trae una nueva característica en su estado

Una actualización ofrecida por WhatsApp a principios de semana corrigió esto, aunque ahora se espera que hagan lo mismo con el problema de los vídeos. Es difícil de estimar cuánto se ha extendido este problema, pero una cosa es clara: tened paciencia hasta que más información sobre este asunto nos sea proporcionada. ¿Vosotros también habéis sido afectados por algunos de estos problemas? ¿Esperáis que no tarden en ofrecer cualquier tipo de solución? ¿U os habéis pasado a otro servicio de mensajería que no os da tantos dolores de cabeza?

Compartir
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz