iOS 10 nos advertirá si el dispositivo se ha mojado

ios 10

¿Cómo puedes saber si tu iPhone o iPad ha sufrido algún tipo de daño por culpa del agua? Una de las formas más evidentes, claro está, es si deja de funcionar y se rompe por completo. En segundo lugar, cuando conectamos el dispositivos al puerto este no reconocerá el cable o el periférico que estemos intentando unir. En tercer lugar, una forma bastante más eficaz de comprobarlo es mirar dentro del puerto donde debería haber un indicador que cambia de color cuando está mojado. Para aquellos que no estén muy puestos en tecnología, no hay nada de lo que preocuparse porque Apple ha pensado en todo el mundo. Parece que, de acuerdo con los datos que reportan algunos usuarios que descargaron la beta de iOS 10, este sistema operativo ahora nos advertirá si el dispositivo se ha mojado.

¿Cómo lo hará? Muy sencillo: el móvil nos enviará una notificación siempre que haya sufrido cualquier tipo de daño relacionado con el agua, como se puede ver en la imagen donde aparece un mensaje de advertencia. La idea es muy buena: gracias a esto, el dispositivo podrá alertar al usuario siempre que detecte algún líquido, y les advertirá para que desconecten cualquier accesorio de inmediato.

Microsoft lanza otra aplicación exclusiva para iPhone

iOS 10

De momento solo estaría disponible para los modelos nuevos

Gracias a esto, con suerte, hará que muchos usuarios ganen algo de tiempo para poder secar el teléfono, el puerto y los accesorios antes de que el daño se vuelva totalmente irreversible y tengas que volver a la tienda de Apple para arreglar o cambiar tu iPhone o iPad. De momento, eso sí, parece que esta nueva función está limitada a los termines más nuevos, como pueden ser el iPhone 6, 6s, el 6s Plus y el SE; aunque no se sabe si se podrá aplicar a modelos y tablets pasados.

Lo cierto es que los accidentes con agua son muy comunes y más de uno habrá perdido un iPhone por culpa de haber dejado que este mojara sin querer. En muchos casos, ni el truco del arroz puede servir si el agua ha llegado ya dentro del teléfono. Gracias a esta función, podremos poner remedio antes de que sea demasiado tarde.

Déjanos tu comentario

avatar
Anthony Quirós
Invitado
Anthony Quirós

Ya me paso en mi iPhone 5s con iOS 10b3

wpDiscuz