iOS 10: los iPhone sin 3D Touch tendrán nuevas notificaciones

iOS 10

3D Touch fue uno de los puntos más importantes del iPhone 6s y el 6s Plus, que inclinaron la balanza a su favor en las ventas del año pasado; pero por desgracia no alcanzó del mismo modo que lo había hecho el Touch ID. Sin embargo, con iOS 10 Apple ha introducido bastantes cambios que harán que 3D Touch sea mucho más atractivo de lo que ya era, y uno de esos cambios es la introducción de las notificaciones enriquecidas. La buena noticia es que no necesitas tener un iPhone compatible con 3D Touch para sacarle provecho. Apple ha asegurado a los desarrolladores y usuarios que las notificaciones enriquecidas estarán disponibles en los modelos más antiguos de iPhone.

iOS 10

En las notas que aparecían en el informe de la beta de iOS 10, se podía leer que estas notificaciones tenían soporte optimizado para 3D Touch; y en la beta de iOS 10 solo está disponible para los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Pero las futuras betas tendrán acceso a esa funcionalidad para usuarios que no tienen soporte de 3D Touch en sus iPhone.

Un iPhone sobrevive en el fondo de un lago durante un año

Apple mostró estas notificaciones en la WWDC

No está del todo claro cómo funcionarán las notificaciones en estos iPhone más antiguos, pero como hemos podido ver en apps como Instagran, mantener pulsado el dedo sobre una foto hará lo mismo que si tuviéramos 3D Touch. Sin embargo, puesto que aún estamos en la fase temprana de la beta de iOS 10, hay muchas posibilidades de que Apple esté intentando averiguar aún cómo hacerlo.

¿Pero cómo funcionan exactamente estas nuevas notificaciones? Apple las mostró durante su conferencia en el evento de la WWDC. Uno de los ejemplos que dieron de estas notificaciones enriquecidas mostraba cómo los usuarios podían abrir un hilo de chat en la app de Mensajes, y podía responder directamente desde la pantalla de bloqueo, como se puede ver en la captura de pantalla.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz