iOS 10: las apps preinstaladas se podrán esconder, no borrar

ios 10

A comienzos de esta misma semana, después del anuncio oficial del nuevo sistema operativo iOS 10, se descubrió que en la última versión del sistema de Apple, la empresa de Cupertino había incluido finalmente la opción que los usuarios habían pedido desde hace mucho tiempo: poder borrar las apps preinstaladas que vienen en los iPhone. Estas apps, por la experiencia de los usuarios, parece que finalmente acaban todas recogidas en una misma carpeta para esconder todo rastro de su existencia, y poco más. Por desgracia, parece que esta función no es exactamente lo que parecía en un primer momento. En el exterior, se veía como un método muy directo de presionar sobre la X y eliminar el programa. Si querías volver a instalarlo, solo tenías que volver a descargarlo; como se suele hacer con las apps normales. Sin embargo, durante un podcast reciente, Craig Federighi de Apple, aclaró este aspecto.

iOS 10

Las apps pesarían en total 150MB

Por lo visto, lo que sucede es que esta opción no nos permite realmente borrar la app como tal del dispositivo. En lugar de eliminarla, lo que hace es borrar todos los datos de usuario asociados y esconde el icono para que no podamos verlo. El binario real de la app se mantendrá dentro de tu dispositivo, por lo que no se puede borrar del todo.

Una nueva app emula la Touch Bar en tu ordenador Mac con el iPad

Para aquellos que se sientan algo molestos con este cambio, puesto que se creía que se nos dejaría liberar algo de espacio libre, hay que aclarar que eso no sucederá. Federighi estima que el peso total combinado de las apps preinstalado de Apple probablemente ocupará cerca de 150MB de espacio libre. Por lo tanto, si tienes un iPhone de 16GB de capacidad, lo cierto es que 150GB tampoco suponen un gran cambio ni servirá de mucho.

En cualquier caso, es bueno que Apple haya aclarado este punto cuanto antes para no dejar que el rumor corriese por su cuenta, de modo que ya sabemos qué esperar realmente cuando tengamos iOS 10.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz