iOS 10: los fans de Xiaomi se divierten a costa de Apple

Apple desveló iOS 10 con mucha fanfarria durante la WWDC 2016, y la compañía presentó también bastantes de sus nuevas características. Estas serán añadidas en los dispositivos compatibles una vez se lance el sistema operativo durante otoño de este año. Naturalmente, la comunidad de Android vio el evento también. Para sorpresa de nadie, muchos comenzaron con los chistes a costa del fabricante de iPhone por introducir funciones que estaban ya disponibles en otros dispositivos. Los fans de los teléfonos Xiaomi, por ejemplo, se rieron de los esfuerzos de Apple por darle un lavado a iOS. Aseguraban también que cinco de esas características que la compañía anunciaba ya estaban integradas en la ROM MIUI. iOS 10 trae algunos widgets a la pantalla de bloqueo, dejando que con un desliz del dedo podamos acceder a noticias, calendario y más. Es aquí donde los fans de Xiaomi comenzaron con la diversión.

Xiaomi

Las características de iOS 10, ya disponibles en Xiaomi MIUI

Aparte de las mencionadas, iOS 10 también nos permite detectar cuando nos están haciendo una llamada basura o cuando nos llega un mensaje de ese estilo. Por otro lado, tenemos el sistema de reconocimiento facial implementado en la galería de fotos. Con esto, las fotos se agrupan automáticas por las personas que aparecen. Xiaomi tiene una función así, y aunque Apple lo introduce ahora, esta ya estaba desde hace un tiempo en la versión MIUI 7.

Un iPhone 5 explota en la cama de su dueño mientras carga

Lo cierto es que con todo esto, no es de extrañar que algunos fans de Android se estén divirtiendo un poco a costa de Apple. Pero en el fondo lo importante es que haya competición entre las empresas del sector. Gracias a esa competición, hay más beneficios para el consumidor de a pie. A fin de cuentas, más competición implica que necesitan mejorar y es ahí cuando aparecen las propuestas interesantes de cada una de las fabricantes. Así que, aunque tarde, es positivo que Apple haya puesto al día su sistema operativo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz