iOS 10 ha sido anunciado esta mañana y Apple ha adelantado un gran número de características nuevas y mejoras que piensan incluir en este nuevo sistema operativo. Si te mueres de ganas de tener este software entre tus manos, ten en cuenta que no todos los dispositivos iOS van a ser compatibles con iOS 10, así que os adelantamos la lista de dispositivos que sí lo son. Comenzando con los iPhone, los dispositivos anteriores al iPhone 5 no van a ser compatibles con iOS 10. Esto significa que iOS 10 sólo va a poder funcionar en iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, y aunque no se ha mencionado en la lista tampoco hay ninguna duda de que también será compatible con la nueva generación de iPhone, como es lógico: iPhone 7 y 7 Plus.

iPhone 7

En cuanto a los iPad, iOS 10 va a ser compatible con todos los iPad del mercado excepto el iPad original. Esto cubre la primera generación de iPad mini hasta la cuarta generación, el iPad 2, el iPad 3 y el iPad 4. Seguidos llegan el iPad Air, el iPad Air 2 y el iPad Pro (tanto el modelo de 9’7 pulgadas como el de 12’9 pulgadas). El iPod Touch también va a recibir esta actualización a iOS 10, pero sólo será compatible con la quinta y la sexta generación de iPod Touch.

Suponemos que deberíamos señalar lo obvio, y es que a pesar de que iOS 10 sea compatible con dispositivos algo más antiguos como el iPhone 5 o el iPad 2, lo más probable es que no ofrezca la mejor experiencia a sus usuarios. No hay que olvidar que estos dispositivos tienen menos memoria RAM, procesadores más antiguos y lentos, tarjetas gráficas más obsoletas y demás. Pero al menos, ¡tenéis la opción de actualizaros para probar el nuevo sistema operativo!