iOS 10: 5 características clave del sistema

ios 10

Cuando iOS llegó a los usuarios, el presidente de Apple Tim Cook lo describió como “la madre de todos los lanzamientos”; y es cierto que es uno de sus lanzamientos más importantes. Por supuesto, cada nueva versión de iOS llega con cientos de nuevas APIs y características más pequeñas, por lo que hay una gran diferencia entre tener un dispositivo con una versión anterior de iOS o actualizarlo a la última. Para anunciar la llegada de iOS 10, Apple ha querido resaltar 10 de las más novedades más visibles del nuevo sistema operativo, algo por lo que los usuarios deberían esperar con ganas esta nueva versión. ¿Queréis conocerlas? Hoy os traemos la primera tanda de 5 características clave, ¡y pronto el resto!ios 10

Tabla de Contenido

Experiencia de usuario

Apple ha introducido una nueva función que permite a nuestro teléfono “despertar” basándose en el movimiento; es decir, si por ejemplo lo coges para ver las notificaciones. iOS 10 también permite a los usuarios utilizar el 3D Touch para interactuar con las notificaciones sin entrar en la aplicación, pero no es el único lugar en el que se ha implementado: también podemos utilizar 3D Touch para limpiar la lista de notificaciones de manera rápida. Otra cosa que también podemos hacer ahora es iniciar la cámara desde la pantalla de bloqueo deslizando el icono que aparecerá en ella.

Se está probando un prototipo de iPhone 8 con pantalla curvada

ios 10

Mensajes

Ahora podemos cambiar el tamaño del texto gracias a Bubble Effect, y expresarnos de manera más personal enviando mensajes escritos a mano. Además, también podemos enviar mensajes que sean un simple boceto con Digital Touch, introducido en el Apple Watch. Los emojis también se actualizan, y Apple introduce una nueva característica que oculta el contenido de mensajes y fotos hasta que hacemos un sencillo deslizamiento sobre el mensaje. Apple también ha afirmado utilizar encriptación de extremo a extremo.

ios 10

Teclado QuickType

El teclado QuickType de iOS 10 tendrá mejores sugerencias y una mejor comprensión del contexto, de manera que hará la comunicación mucho más fácil y natural.

ios 10

Photos

Apple ha introducido nuevas características a su app Photos, como un mapa que nos muestra dónde se tomó cada una, o la posibilidad de crear un pequeño vídeo tipo tráiler para un álbum de fotos llamado Memoria. Además, ahora Photos puede analizar las imágenes para saber quién aparece en cada una, clasificarlas y etiquetarlas correctamente.

Apple está desarrollando tecnología para que robar un iPhone sea difícil

ios 10

Llamadas telefónicas

Ahora se pueden integrar apps VOIP en las llamadas, una gran mejora en términos de interfaz. También es mucho más fácil identificar números spam, lo que nos ahorrará un montón de problemas.

ios 10

¡Pronto os traeremos las otras 5 características que faltan!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz