Con el lanzamiento de iOS 10.3, la nueva versión del sistema operativo de Apple, quizás hayáis oído que la compañía ha hecho cambios en el sistema de almacenamiento de iOS. En concreto, Apple cambia del HFS+ al APFS. Para el usuario medio esto quizás no signifique nada, al menos no a simple vista, pero gracias a este cambio todos nos veremos beneficiados. Tal y como han descubierto los chicos de AppleInsider, gracias a este cambio los usuarios verán liberado parte del espacio de almacenamiento en su disco. En sus pruebas con el iPhone 7 Plus de 256 GB, el teléfono utilizado tenía 75.45 GB de almacenamiento interno disponibles.

iPhone

Sin embargo, tras la actualización a iOS 10.3, descubrieron que tenían 83.26 GB, lo que significa que los cambios en el sistema tras la actualización les había liberado 7.81 GB de espacio en disco. Por supuesto, la cantidad de GBs liberados puede variar, pero en general parece que pasarse al APFS ha dado como resultado un mayor espacio de almacenamiento para los usuarios.

Actualízate a iOS 10.3 para un mayor almacenamiento

Por supuesto, esto no significa que comprar un iPhone de 32 GB vaya a ser suficiente. Si tenemos muchas cosas almacenadas, esperar que la nueva actualización lo arregle todo es esperar demasiado. Lo que sí es cierto es que, a la larga, podremos aprovechar mucho mejor el espacio de almacenamiento de nuestros iPhones y iPads gracias a iOS 10.3. Apple espera también que los desarrolladores se aprovechen de esta nueva característica para que sus aplicaciones y juegos sean más beneficiosas para el almacenamiento en el futuro.

Otra de las novedades que nos trae iOS 10.3 es la posibilidad de dejar comentarios y puntuaciones dentro de las mismas aplicaciones, sin tener que salir a la tienda de Apple para hacerlo. De esto ya os hablamos en profundidad el otro día, ¿conocéis la característica?