Investigador arrestado tras descubrir problemas de seguridad

Seguridad

De vez en cuando, los investigadores de seguridad descubren todo tipo de vulnerabilidades en aplicaciones, páginas web, servicios y mucho más. Por lo general, lo que sucede con estos investigadores es que informan a la empresa en cuestión, para después darles un tiempo prudencial en el que puedan corregir estos problemas, antes de que ellos los publiquen en la red. En la mayoría de los casos, son pagados al descubrir estos problemas, pero no ha sido el caso de David Levin. De acuerdo con nuestras noticias, parece ser que Levin fue arrestado por informar sobre un error de seguridad encontrado en la web de las elecciones estatales.

No es la primera vez que os hablamos de este tipo de problemas, como con la vulnerabilidad de Waze donde podían conseguir que nos siguieran en el coche o incluso el que un niño de diez años descubrió en Instagram. Sin embargo, Levin fue arrestado y podría hacer frente a tres cargos por delitos grave de tercer grado contra la propiedad. Un funcionario del Departamento de Policía de Florida emitió un comunicado donde dijo: “Levin utiliza un software especializado para obtener acceso ilegal a la página web de las elecciones estatales del condado de Lee y mientras esto sucedió, obtuvo varios nombres de usuarios y contraseñas de los empleados de las oficinas. Después fue un paso más allá al utilizar el nombre de usuario y la contraseña del supervisor del condado de Lee, para ganar acceso a otras contraseñas protegidas del área. Todo esto se hizo sin la autorización de las oficinas.”

Mientras tanto, os recomendamos que veáis el vídeo que pusimos antes, donde Levin detalla las vulnerabilidades al estar sentado junto al supervisor de las elecciones, Dan Sinclair, mientras que el primero afirma que no hizo nada malo y que su detención fue horrible. Desde luego, es inevitable que nos sorprendamos con estas cosas, pues a veces no sabemos lo que podemos encontrarnos. ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz