Noticias

Un inversor pierde su trabajo por presumir de clientes en WhatsApp

Un inversor de banca londinense podría haber perdido su trabajo, además de recibir una multa de 37000 libras, y todo porque escribió un mensaje para presumir de uno de sus clientes en la famosa app de mensajería WhatsApp. El hombre es Cristopher Niehaus, un antiguo banquero en Jefferies, y podría haberse metido en bastantes problemas al compartir dicho mensaje por WhatsApp, un acto que de primeras puede parecer totalmente inocente. La cuestión, al parecer, es que Niehaus compartió a través de la app información confidencial sobre un cliente con sus amigos.

¿El motivo de confesar dichos datos? Muy sencillo: simple y llanamente, quería presumir e impresionarles. Niehaus se emocionó tanto mientras sacaba pecho del trato que estaba a punto de cerrar que aseguró que, de conseguir cerrar dicho trato, podría pagar todo lo que le quedaba de hipoteca de un plumazo.

De acuerdo con Financial Times, este inversor experimentado recibió una multa de nada menos que 37000 libras a través de la entidad banquera reguladora Financial Conduct Authority. La multa ha llegado al tiempo que las compañías financieras comienzan a comprender el uso de la app WhatsApp, que está encriptada de modo que los mensajes no pueden leerse sin permiso del usuario.

WhatsApp GIF

Muchos bancos no permiten el uso de WhatsApp

Según mencionan en Financial Times, parece que muchas empresas del sector bancario han restringido el uso de WhatsApp o lo han prohibido de los teléfonos de empresa, por las preocupaciones que suponen que no se puedan monitorizar las comunicaciones de los trabajadores.

La FCA ha declarado que Niehaus había compartido información muy delicada sobre la identidad de un cliente, así como detalles de un rival, a una persona conocida en varias ocasiones. Como consecuencia de estos deslices, se le ha suspendido de Jefferies y él mismo se marchó antes de que comenzara el proceso disciplinario.

Como ya sabemos, WhatsApp y el uso que hagamos de la app en más de una ocasión se puede convertir en un arma de doble de filo.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)