Cómo introducir fecha y hora en un documento Excel

Introducir la hora en Excel es muy fácil. Sin embargo, conocer los métodos exactos para hacerlo puede resultar muy útil. Supongamos que quieres mostrar la fecha junto con la hora, o que quieres que la hora se actualice en algún momento. Para ello, si quiere que la hora y las fechas se actualicen solas, necesitarás utilizar fórmulas. Tanto para introducir la fecha y la hora como para que se actualicen solas, os traemos la manera de hacerlo.

excel

Cómo introducir una fecha en Excel para que se actualice automáticamente

Si quieres que la fecha se actualice automáticamente (es decir, que la fecha o la hora sean dinámicas), deberás implementar ciertas funciones de Excel que te permitan mostrar la fecha y la hora actuales según se acceda o modifique el documento. Hay dos funciones que se utilizan para lograr lo mismo, que son:

NOW () & TODAY ()

Solo tienes que escribir “= NOW ()” en la celda donde quieras mostrar la fecha y la hora que cambiarán automáticamente. Si necesitas mostrar solo la fecha que se actualiza automáticamente, debes escribir “= TODAY ()” en la celda a la que deseas agregarlo. Hay que tener en cuenta que la fecha y la hora se obtienen del sistema. Por lo tanto, si deseas que funcione según un horario internacional especificado, no podrás hacerlo.

Cómo ingresar la hora y la fecha estáticas usando atajos de teclado

Supongamos que no quieres que la fecha o la hora se actualicen solas, si no que solo quieres que la hoja de Excel contenga la fecha actual. Para ello, puedes utilizar los siguientes atajos del teclado:

  • Sistema operativo WINDOWS
    • CTRL +; (Para la fecha actual)
    • CTRL + MAYÚS +; (Para la hora actual)
  • MAC OS
    • Tecla de comando +; (Para la hora actual)
    • Control +; (Para la fecha actual)

Siempre puedes elegir introducir la fecha y la hora manualmente, ¡pero así es más sencillo!