Internet Explorer, el anticuado y abandonado navegador

Microsoft Edge vs Internet Explorer

Si sois fans de Internet Explorer, existen muchas posibilidades para que seáis los últimos. Esto se debe a que cada vez más usuarios han dejado el antiguo navegador de Microsoft, siendo reemplazado por alternativas más modernas. No es algo que nos sorprenda, no incluso cuando la propia compañía lo abandonó. Sin embargo, las cifras de cuota de mercado proporcionadas por StatCounter nos muestran la rapidez con la que el mundo ha cambiado de programas. Microsoft tenía intención de mover a sus usuarios de Internet Explorer a Edge, el navegador predeterminado de Windows 10. Es cierto que algunos están haciendo esto, pero la mayoría de consumidores están cambiándose a otras opciones.

Navegadores más usados

Google Chrome, el líder indiscutible

Google Chrome se encuentra dominando el mercado de navegadores. Los datos proporcionados por StatCounter del pasado mes de mes de marzo indican que cuentan con un 60,1%. Esto quiere decir que uno de cada dos ordenadores están utilizando Google Chrome, lo que resulta bastante impresionante ya que el navegador de Google debe de ser descargado manualmente mientras que Explorer y Edge están preinstalados.

Skype podría ser el iMessage de los sistemas Android

De hecho, Internet Explorer ni siquiera es la segunda opción. Este lugar se encuentra ocupado por Firefox con un 15,69%, por lo que las diferencias entre los dos primeros puestos son más que evidentes. En cuanto al viejo navegador de Microsoft, Internet Explorer no está muy por detrás de Firefox con su 13,67%, pero esta cifra disminuye de forma constante. Si nos paramos a hablar de Microsoft Edge, se trata de uno de los menos utilizados en la actualidad con un 2,15%.

La acogida de Edge debería de aumentar en los próximos meses, sobre todo cuando Microsoft ofrezca el soporte para extensiones en futuras actualizaciones. Estas nuevas características están programadas para llegar en verano, en la conocida actualización del aniversario de Windows 10. Por tanto, continuaremos viendo cómo Internet Explorer colapsa, mientras que Edge irá subiendo como la espuma.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz