Inteligencia estadounidense hackeada por adolescentes

hack

Adolescentes hackean el email y el teléfono del director de inteligencia estadounidense James Clapper. El director de inteligencia nacional estadounidense James Clapper ha sido la última víctima famosa de un ataque de hacking. El teléfono de su casa, su internet y sus cuentas personales de correo electrónico le fueron hackeadas por un grupo de adolescentes que se hacen llamar Crackas With Attitude. Según la página web de noticias Motherboard, el mismo grupo había llegado a los titulares en octubre del año pasado por haber conseguido acceder a la cuenta de correo electrónico del director de la CIA John Brennan, donde se encontraban varias herramientas online y portales utilizados por las agencias de la ley de los Estados Unidos. Los exploits de los hackers hicieron que el FBI activara la alerta, avisando a los oficiales del gobierno del ataque. En este último ataque, la cuenta de correo electrónico personal de la esposa de Clapper también se ha visto comprometida. Los hackers accedieron a la cuenta de Verizon de Clapper y desviaron todas las llamadas entrantes al movimiento de liberación de Palestina.

Inteligencia EEUUEl representante del director de inteligencia nacional, Brian Hale, ha dicho: “estamos informados del asunto y ya hemos notificado a las autoridades pertinentes.” Los hackers aparentemente lograron acceder a la cuenta de Verizon de Clapper y procedieron a alterar la configuración de las llamadas entrantes para que fueran desviadas automáticamente al movimiento de liberación de Palestina, según ha informado The Guardian. Antes de que hackeasen las cuentas de Brennen, el departamento de defensa echó la culpa a hackers rusos de haber comprometido su sistema de seguridad cibernética interno. La brecha hizo que los oficiales fuesen redirigidos a una web maliciosa después de hacer click en enlaces de email.

A pesar de que estas últimas violaciones de seguridad parecían no ser muy peligrosa, esto nos indica la escasez de medidas cautelares que tienen los oficiales de seguridad. Poco después de que hubieran hackeado las cuentas de Brennan, el jefe de la CIA le dijo a la CNN: “realmente tenemos que evolucionar para poder enfrentarnos a estas nuevas amenazas y retos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here