Intel planea vender activos por un billón de dólares

Intel planea vender algunos activos de Intel Capital como parte de la reestructuración en curso de su división de inversiones, dando orden a UBS Group AG de buscar posibles compradores potenciales. De hecho, y de acuerdo a un informe de Bloomberg, el fabricante de chips con sede en California está buscando un comprador que adquiera sus activos de Intel Capital, por valor alrededor del billón de dólares, ni más ni menos. Uno novecientos millones de euros, para que nos entendamos mejor (aunque estaba claro que era mucha pasta). Para el que no lo sepa, Intel Capital es la división de capital de riesgo, fusiones y adquisiciones de la empresa Intel, la cual se fundó en 1991. Desde entonces ha invertido más de once billones de dólares en 1.440 empresas en 57 países diferentes. Sólo en 2015 invirtió más de quinientos catorce millones de dólares en 143 empresas. Ahí es nada.

“Las discusiones sobre la estructura de la venta están todavía en una etapa temprana, con la empresa dispuesta a vender los activos en su totalidad o dividido por geografía o según el enfoque del sector… El portfolio, que se compone de empresas de todo el mundo, se encuentra dentro de la unidad de riesgo corporativo de Intel: Intel capital “, comunicaban numerosas fuentes a las agencias de noticias. Parece ser que la compañía espera vender los activos a una empresa privada.

Sin embargo, la empresa está intentando que su portfolio se centre en los sectores más importantes y en las empresas que complementen la oferta de la compañía así como su futuro plan de trabajo. “En primer lugar, queremos invertir en empresas que complementen nuestras estrategias de negocio,” manifestaba Wendell Brooks, nuevo presidente de Intel Capital, en un blog.

Intel capital

“Tenemos intención de seguir invirtiendo unos 300-500 millones de dólares de forma anual, centrándonos en esos sectores en los que más destaca Intel. Queremos jugar un papel más importante en las ofertas de abastecimiento y en los principales equipos de esos inversores que complementen lo que hacemos”, añadían desde la compañía.

Algunas de las empresas en las que ha invertido Intel Capital, que no son pocas, incluyen a AVG, Broadcom, Bsoft, Box , CNET, Citrix Systems, Clear2Pay, Cloudera, Kingsoft, LogMeIn, Ninebot / Segway, RedHat, Rediff.com, Research in Motion (Blackberry), V- cubo, VMware, WebMD y muchas, muchas más.

Desde aquí estaremos muy atentos a cualquier noticia sobre la compañía para ver a quién venden parte de sus activos, que nos interesa bastante.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz