Instant Articles de Facebook llega a WordPress

De un tiempo a esta parte habían corrido muchos rumores sobre si Facebook tenía entre manos un proyecto especial que tenía que ver con WordPress, algo que al final no sólo ha quedado confirmado sino que además el gigante de las redes sociales ha querido hacer público de qué se trataba. ¿Y qué es? Pues, al parecer, Facebook ha creado un nuevo plugin gratuito que estará disponible el próximo mes para que los blogs creados y alojados en WordPress sean compatibles con el Instant Articles de Facebook. Esta función hará que las páginas, publicaciones y artículos de WordPress carguen de forma instantánea una vez hagamos clic en ellas. Por lo visto, la creación de este plugin responde al objetivo marcado por Facebook de que cualquier blog o página Web pueda hacer uso de Instant Articles sin importar de dónde sea o el número de visitas que tenga.

Chris Ackermann, ingeniero de Facebook, escribía en su blog el pasado martes: “Nos hemos asociado con Automattic, la empresa matriz de WordPress.com VIP, para desarrollar un plugin gratuito para Instant Articles que simplificaría el proceso de creación y publicación de artículos instantáneos (Instant Articles) desde WordPress,”.

Facebook podría tener una solución para las noticias falsas

Este plugin crea un feed RSS especial que optimiza automáticamente las entradas de Facebook para que aparezcan como Instant Articles. Dicho plugin es, además, de código abierto y personalizable.

Ackermann asegura que para ello han trabajo con un grupo reducido de editores de WordPress para probar la beta de dicho plugin con el fin de poder adaptar el contenido web al formato de Instant Articles de una forma sencilla e intuitiva. Además, han incorporado un sistema con un conjunto de herramientas interactivas que harán que sus historias cobren vida en sus teléfonos móviles.

Facebook Instant Articles

Instant Articles estará disponible para todo aquel que así lo desee a partir del 12 de abril de este año, aprovechando la conferencia F8 de Facebook en San Francisco. A partir de ese mismo instante, los editores y escritores que utilicen plantillas estándar de WordPress podrán activar el plugin con el que poder crear artículos instantáneos. Claro que aquellos que deseen una experiencia más personalizada para crear y personalizar sus trabajos podrán hacerlo, ya que se puede añadir una serie de elementos adicionales a dicho plugin.

En el post de Ackermann este anima e invita a cualquier usuario de WordPress a que revise la documentación y las FAQs del plugin.

Facebook ha incrementado sus beneficios hasta los 7 mil millones

Por otra parte, recordaros a aquellos que desconocíais esta función que Instant Articles lleva ya varias semanas disponible en la aplicación de Facebook para aquellos dispositivos que funcionen con iOS y Android. Dicha herramienta permite que algunas publicaciones carguen hasta 10 veces más rápido a cómo lo hacían antes, además de mostrar la versión móvil del artículo, lo que facilita mucho su lectura. Es por eso que estamos convencidos de que este nuevo plugin es sin duda una gran adquisición para WordPress. Además, como bien se ha comprobado en otras ocasiones, esta herramienta aumenta el número de visitas hecha a una página gracias a la rapidez con la que carga y el hecho en sí de que se adapte a la versión móvil, por lo que muchos usuarios de WordPress tendrán la posibilidad de hacer llegar sus blogs a más personas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz