Noticias

Instagram ya nos permite añadir fotos a tu historia desde la web

Instagram quiere que más gente utilice su sección de Historias, la misma sección que copió de Snapchat y que ahora tiene más usuarios que la original, según presume la red social de Facebook. La compañía ha anunciado que, a partir de hoy mismo, los usuarios ya pueden subir sus fotos a Instagram Stories desde la página web de la compañía. No serán capaces de acceder a las mismas características avanzadas que están disponibles a través de la aplicación, pero al menos podrán subir imágenes que tengan almacenadas en el ordenador sin ningún tipo de problema desde la web en el móvil.

instagram

Los usuarios de Instagram.com en el móvil verán aparecer a partir de ahora un icono de una cámara en la parte superior izquierda de su muro de noticias. Podrán hacer clic en él para hacerse una foto, o añadir una desde su librería. También podrán añadir texto y cambiar el color de las palabras.

Solo está disponible a través de la versión web para móvil

Por ahora, añadir texto y cambiar su color de todo el nivel de personalización que permitirá Instagram en la página web. Otras características avanzadas, como los filtros de realidad aumentada, siguen siendo algo exclusivo de la aplicación. No obstante, esta es una gran mejora con respecto a lo que podíamos hacer antes desde la versión web para móvil, que era únicamente visualizar las historias. Eso sí, aunque podamos subir fotos, nos será imposible subir vídeos a través de la web.

Los usuarios también podrán guardar entradas para verlas más adelante, gracias a un botón de guardado que aparecerá en la esquina superior derecha de la página. Para acceder a las imágenes guardadas, solo tenemos que hacer clic en ese mismo icono. Instagram ya ha confirmado que todas estas novedades llegarán a todos los usuarios en las próximas semanas.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi