Instagram trae una actualización con novedades para iOS

Ahora podemos acercar las imágenes en iOS con un simple toque de dedos.

Instagram

Instagram, la famosa app de fotografía, ha anunciado hoy mismo que tiene una nueva actualización con novedades para iOS. Con esta actualización, parece que ahora podremos pinchar encima de la imagen y hacer zoom en las fotos o videos. Esta nueva función estará disponible en toda la app, de acuerdo con el equipo de Instagram. Esta acción de pinchar y acercar también funcionará con todo el media que veamos en nuestro feed estándar, así como en los perfiles de los usuarios o la pestaña de Explorar. Instagram ha dicho que lanzaría esta actualización también para dispositivos con sistema Android en las próximas semanas. Pero no han dado una fecha concreta, aunque es de esperar que no sea una larga espera.

Acercar fotos o videos en Instagram ha sido una de las características que la gente más ha pedido a lo largo de los años. De hecho, una búsqueda rápida en la web nos muestra que hay muchos tutoriales que nos explicaban cómo lograrlo. Para ello utilizaban una función disponible en los menús de accesibilidad de Android y iOS. Con este pequeño rodeo, era posible hacer zoom en las fotos y videos. Por suerte, ahora parece que será mucho más sencillo.

Twitter va a cerrar Vine, su app de vídeos en bucle

La calidad de las imágenes no mejorará con el zoom

De acuerdo con diferentes medios, parece que la actualización podría no estar disponible aún para todo el mundo. Como suele suceder en estos casos, a veces lleva unas horas e incluso días en que alcance a todo el mundo. Pero otros han reportado tener la actualización, por lo que parece que sí está disponible oficialmente. En cualquier caso, Instagram ha lanzado un video donde muestran el funcionamiento de este zoom.

Parece que cuando pinchamos en las fotos y videos, habrá un efecto de caja de luz y la imagen o video se sale del margen original. Es una forma muy útil de poder echar un vistazo a los detalles de cada foto, aunque lo cierto es que la calidad de las imágenes no será la mejor. A fin de cuentas, Instagram permite la subida de imágenes y videos con un máximo de 1080 píxeles de ancho.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz