Instagram se actualiza para Windows 10 Phone

Instagram

Uno de los mayores problemas a los que se enfrente la plataforma móvil de Microsoft, y que no ocurre tanto en iOS o en Android, es, sin lugar a dudas, las aplicaciones. Y es que en general los desarrolladores de aplicaciones no suelen dar prioridad a este sistema operativo a la hora de actualizar ni nada, así como ocurriera ya en su día con el sistema operativo BlackBerry 10. Por cosas como esta, ocurre lo que siempre ocurre, que tardan siglos en llegar las actualizaciones para Windows Phone. Algo así ocurre en el caso de Instagram, que no había sido actualizada para este sistema operativo desde hace dos años y medio. Sin embargo, parece que por fin tenemos una gran noticia para los usuarios de Windows 10, y es que, por fin, los de Instagram han sacado una nueva actualización de su aplicación para este sistema, la cual cuenta con grandes ventajas para los que aman compartir sus fotos en esta red social.

Instagram lanza retransmisión de vídeos en directo y mucho más

Sabemos que es una gran noticia, sobre todo cuando muchos usuarios de Windows Phone se veían obligados a utilizar otras aplicaciones que les permitían usar Instagram, con todas esas ventajas con las que no contaban en la versión para Windows; como, por ejemplo, la posibilidad de subir vídeos. De hecho, aquellos que querían llevar a cabo esta tarea tenían que usar otras aplicaciones, tipo Gramblr, para poder hacerlo, algo que resultaba de lo más tedioso y que hacía que muchos acabaran desistiendo.

Pero tranquilos, que esta nueva actualización sí nos permitirá subir vídeos directamente desde Instagram sin tener que recurrir a otras aplicaciones. Y no sólo eso, sino que además permitirá a los usuarios tener acceso a los mensajes directos, algo que tampoco estaba disponible en la versión anterior. Y mira que no es algo muy reciente.

Bien es cierto que existía una versión beta para Windows 10 que, aunque funcionaba bastante bien, podíamos encontrar algún que otro fallo en algunas funciones. De hecho, si ya cuentas con la versión beta de la misma y actualizas, notarás apenas un cambio: que ya no pondrá que es beta. Y no, no es broma. Esto significa que esa versión era de lo más estable y presentaba pocos fallos, pero nunca está de más pasarse a la versión oficial, ¿no creéis?

Google lanza su cuenta oficial de Android en Instagram

Instagram Windows 10

He aquí una lista de las nuevas características que encontraremos en esta versión para Windows:

  • Ahora podrás editar las fotos y vídeos con filtros gratuitos diseñados de forma personalizada.
  • Podrás encontrar a nuevas personas a las que seguir en función de las cuentas y fotos que más te gusten.
  • Podrás mejorar las fotos con hasta diez herramientas creativas avanzadas con las que modificar el brillo, el contraste y la saturación, como también las luces, sombras y la perspectiva.
  • También podrás ver las fotos y vídeos de otros usuarios, así como enviar mensajes directos y privados con fotos y vídeos.

De esta forma, Instagram para Windows 10 estará a la par en lo que a funciones se refiere con Android e iOS. De hecho, incluye también la función de ‘Explorar’ y la posibilidad de cambiar entre varias cuentas sin tener que estar cerrando y abriendo sesión todo el rato.

La única pega es que esta actualización de la aplicación sólo está disponible para Windows 10 Mobile; por tanto, si tienes un dispositivo más antiguo que no ha sido actualizado a esta versión no podrás actualizar Instagram. En cambio, si la tienes, estás de suerte. Lo único que tienes que hacer es ir a la Windows Store, buscar la aplicación de Instagram y darle a actualizar. Eso, siempre y cuando, no se te actualicen de forma automática. En ese caso no tendrás que hacer nada, salvo conectarte a una red WiFi.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz