Instagram es una de las redes sociales más de moda del momento, especialmente entre los adolescentes. Esto significa que gente de todo el mundo la utiliza y, por tanto, gente que habla cientos de idiomas distintos. Por desgracia, a día de hoy no todos los idiomas tienen el mismo soporte tecnológico, lo que significa que los hablantes de ciertas lenguas no tienen la misma facilidad para usar su idioma natal en algunas aplicaciones, páginas web y servicios. Instagram era uno de esos servicios, pero por suerte la tecnología avanza cada día más y Facebook ha decidido mejorar su servicio de fotografías.

Instagram

Los usuarios de Instagram están de enhorabuena, ya que la compañía acaba de anunciar que añadirán soporte para más lenguajes con lectura de derecha a izquierda. Esto significa que los hablantes de árabe, hebreo o farsi ya no tendrán problemas al usar Instagram y escribir las entradas en su idioma materno.

Instagram mejora su adaptación a otros idiomas

Según Mike Krieger, cofundador de la red social, los desarrolladores quieren que Instagram sea una plataforma más diversa e inclusiva para todo el mundo, por lo que irán mejorándola poco a poco.

“Estoy orgulloso de nuestros esfuerzos para hacer de Instagram una de las plataformas más inclusivas y diversas del mundo. Con esta aplicación, esperamos que aún más hablantes de árabe, hebreo y farsi puedan usar Instagram para conectar con la gente y los intereses que les importan”.

Sin embargo, esta actualización no es perfecta del todo: a pesar de que los usuarios podrán ver y leer entradas en los nuevos idiomas, no podrán traducirlos todavía. Instagram tiene una herramienta de traducción integrada que aún no funciona con estos idiomas, pero esperamos que lo haga pronto en el futuro. Por ahora, los hablantes de árabe, hebreo y farsi ya no tendrán problemas compartiendo sus pensamientos con el mundo.