En más de una ocasión, es posible que publiques una foto en la red social de Instagram que luego decidas borrar más tarde. Hay muchas razones para esto, como por ejemplo que en un segundo vistazo no te parezca que es tan bonita como crees, o quizá te han criticado demasiado en los comentarios, así como muchos otros motivos. Sin embargo, si decides traerla de vuelta, sería desde cero; sin mantener los Me gusta ni comentarios. Por suerte, parece que algunos cambios que el equipo de Instagram tiene planeados podrían cambiar ese aspecto.

Desde TechCrunch han recibido información recientemente de que se estaba probando una nueva función en la app de Instagram. Como podemos ver en la captura de pantalla, parece que la app podría tener una función de archivo. En esta, los usuarios elegirían almacenar en un archivo las fotos que quisieran, en lugar de borrarlas directamente.

Instagram

De momento solo está activa para algunos usuarios

Archivar una foto no la elimina y los usuarios tendrán la opción de traerla de vuelta fácilmente más tarde si así lo desean. Instagram ya ha confirmado a TechCrunch que la información es verídica, por lo tanto es cierto que están probando esta nueva función. Aún así, no han querido dar más detalles al respecto; y tan solo han añadido que esta será una función futura para Instagram que estará disponible para todos los usuarios de la app.

Lo cierto es que se trata de una característica muy interesante y bastante útil, por lo que esperamos que no haya problemas en la fase de prueba y todo siga adelante. No se sabe en quién se está probando la actualización, por lo que es posible que de repente aparezca activada en algunos dispositivos al azar. Si es así, ya sabes cuál es el propósito de la función de archivar.

Solo queda por ver cuánto tiempo tardará es estar disponible para todos los usuarios.