Como muchos de vosotros ya sabéis, la popular red social de imágenes Instagram permite a sus usuarios enviarse mensajes de texto privados, como si de una aplicación de mensajería se tratase. Sin embargo, parece que los desarrolladores han decidido seguir la misma estrategia que los chicos de Facebook, y van a separar esa característica de Instagram para convertirla en una aplicación completamente diferente, que se llamará Direct. La compañía ha confirmado de forma oficial que está realizando las pruebas pertinentes con esta nueva aplicación.

instagram

Según uno de los representantes de Instagram, “queremos que Instagram sea un lugar en el que compartir todos nuestros momentos especiales, y sabemos que compartir momentos más íntimos de forma privada es parte de esa experiencia. Por esta razón la idea de Direct ha crecido dentro de la propia Instagram durante los últimos cuatro años, pero sabemos que puede mejorar mucho si se convierte en algo aparte. Hemos abierto nuevos horizontes para proporcionar a los usuarios la forma más rápida y creativa de compartir sus momentos de forma privada con amigos y familiares, en forma de una nueva aplicación llamada Direct”.

Instagram prueba Instagram Direct

En lo que a características se refiere, se trata de una aplicación de mensajería instantánea más, y será muy similar a la característica actual de Instagram, salvo que será una aplicación aparte y se abrirá directamente con la cámara encendida, al estilo de Snapchat. Esta práctica recuerda irremediablemente a la acción que realizó Facebook con la aplicación Facebook Messenger.

La aplicación está en fase de prueba en estos momentos, y estará disponible para los usuarios de iOS y para los de Android. De momento no se ha llevado a cabo un lanzamiento a nivel global, pero Direct está disponible para descarga en algunos países, como Italia, Turquía, Portugal, Chile, Uruguay o Israel. Y aunque todavía no hay una fecha programada para el lanzamiento global de Direct, viendo el estado de desarrollo de la aplicación, no parece que tengamos que esperar mucho tiempo.