Instagram podría ayudar a aumentar las visitas a museos

Instagram

Al final, quien no termina subiéndose al tren de las redes sociales, resulta inevitable que no se pierda con todo lo nuevo que estas ofrecen. Es cierto que algunas son acogidas con mayor o menor cariño, pero la utilidad que consiguen día tras día es algo que no puede ser puesto en duda, ¿no os parece? Mirad la evolución que ha tenido Facebook o cómo Instagram y Twitter también son consideradas de las más importantes de la actualidad. De hecho, no nos extraña lo más mínimo que busquen aplicarlas siempre que puedan, para así exprimir al máximo su potencial.

Instagram Paris

Fue ayer cuando os hablamos de que Instagram había desvelado un nuevo diseño de su icono de la aplicación, además de otros detalles, como su posible enfoque a los negocios. Sin embargo, ahora es una institución pública quienes están mirando a Instagram como una herramienta para mejorar el número de sus visitas. Algunos pensarán que París no tendría estos problemas, pero nunca es suficiente, ¿verdad? Los museos de esta impresionante ciudad han decidido utilizar Instagram y su influencia para conseguir más visitantes. De hecho, han encargado a 10 Instagrammers una serie de fondos de arte para recrear trabajos clásicos en su propio estilo. Esta campaña en particular fue una que vio la luz junto a la agencia digital Kindai, a partir de datos sólidos relacionados con la influencia de las redes sociales para respaldar un método bastante revolucionario.

Twitter va a cerrar Vine, su app de vídeos en bucle

Por tanto, las instituciones culturales pueden beneficiarse mucho de Instagram, pues han conseguido un 53% más de visitas gracias a los Instagrammers. Por supuesto, no es que vaya a ser primordial realizarse selfies con la Mona Lisa, aunque muchos lo hubiéramos pensado. Sin embargo, si esta idea termina ganando más importancia, puede que otros países decidan sumarse a esto y aprovechen el poder de Instagram. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os parece un movimiento inteligente? ¿O creéis que no todos los países podrán implementar algo así?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz