Todos sabemos de sobra que hay muchas compañías que pagan a celebridades e influencers para que anuncien sus productos: esto no es algo nuevo. De hecho, dada la nueva moda de los “influencers” en las redes sociales, es algo que está en alza; pero, en ocasiones, estos anuncios o recomendaciones pagadas no son tan obvias y las agencias gubernamentales como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos no están muy contentas al respecto. Es por ello que redes sociales como Instagram están introduciendo nuevos métodos para que las entradas patrocinadas sean más obvias y transparentes. De este modo, ningún usuario será engañado por una publicidad encubierta: si un famoso o influencer cobra por promocionar un producto, debe quedar claro.

Instagram

A principios de año, Instagram lanzó una opción para los influencers que les permitía marcar las entradas patrocinadas para que sus usuarios supieran cuándo habían cobrado por una entrada, o si simplemente estaban hablando de algo porque querían. Ahora, Instagram ha anunciado la llegada de esta característica a mayor escala, por lo que comenzaremos a verla más en sus redes.

Más usuarios podrán avisar ya de sus entradas patrocinadas

Según la compañía, desde que introdujeron esta nueva opción la transparencia en las entradas de Instagram ha ido en aumento, por lo que han decidido expandirla a más usuarios todavía.

“Desde que introdujimos la herramienta de contenido marcado en junio, los creadores en Instagram han sido capaces de comunicar fácilmente cuándo están trabajando con un negocio. Esto significa más transparencia para la gente cuando navegan, comparten o exploran sus pasiones en nuestra plataforma. Hoy expandimos la disponibilidad de la herramienta para Instagrammers con un alto nivel de compromiso y acceso al conocimiento. Esta expansión nos permitirá continuar aprendiendo cómo los creadores, negocios y la comunidad participa con el contenido promocionado”.

Si sois blogueros o influencers de Instagram, no os sorprendáis si recibís una notificación informativa de la compañía para recordaros que marquéis debidamente vuestro contenido promocionado.