Como muchos ya habéis escuchado o leído, Instagram ha lanzado una nueva función para su app que nos permite hacer desaparecer mensajes privados; lo que viene siendo otra función copiada de la red social Snapchat. En caso de que no te suene demasiado, la idea es que los mensajes que escribas desaparecerán tras un período de tiempo; lo cual es ideal si estás enviando mensajes de los que preferirías no tener una copia más tarde. Sin embargo, cabe la posibilidad de que tus amigos o contactos no se sientan igual y quieran guardarlos. Antes que descubrir que han subido una captura de pantalla de tus mensajes en alguna red social, parece que Instagram nos permitirá otra cosa.

Al parecer, a partir de ahora la red social Instagram nos alertará si algún usuario ha intentado sacar una captura de pantalla de tus mensajes directos enviados; y se te enviará una notificación cuando algo así suceda. Esto no se aplicaría a los mensajes temporales, por supuesto. Por lo tanto, tomar capturas de los mensajes directos o de fotos que enviamos regularmente no hará que salte la notificación.

Instagram

Instagram no parece poder impedir que se tomen las capturas

Parece que es algo que Instagram debía hacer, aunque tampoco parece que pudiera poner ninguna barrera a que los usuarios saquen las capturas en sí; y solo queda reducido a un aviso para mantenerte alerta al respecto. Desde luego, a largo plazo, la solución ideal sería impedir que los usuarios puedan sacar capturas de pantalla de este tipo de mensajes. Pero no parece que esa sea una opción viable, al menos de momento.

Al menos muchos usuarios agradecerán el aviso por parte de Instagram, ya que siempre es bueno saber de antemano si alguien tiene planeado usar dichas conversaciones contra ti o por qué motivo. La privacidad es uno de los temas más candentes dentro de las redes sociales de este tipo, y esto al menos nos ayuda a tener un poco más de control.