Instagram nos dejará subir vídeos de 60 segundos

Instagram

Facebook sigue adelante en su empeño de hacer de Instagram una red social con novedades casi a diario que complazcan a todos sus usuarios. Hace unos días presentaba un nuevo algoritmo que cambiará el orden cronológico con el que se muestran nuestras fotos (algo que provocó el pánico entre los usuarios antes de tiempo) así como también incluían la herramienta Discover en la versión web de la plataforma.  Ahora le llega el turno a otra gran novedad, que es, ni más ni menos, la posibilidad de que podamos subir vídeos de mayor duración. No mucha, eso sí, ya que sólo podremos subir vídeos de hasta 60 segundos. Hasta ahora y desde 2013 (cuando se introdujo la opción de subir vídeos), los vídeos de Instagram sólo podían ser de 15 segundos o menos, mientras que los que superaban ese tiempo estaban únicamente reservados para los de contenido publicitario.

Pues bien, eso se ha acabado. Ahora el resto de usuarios también podremos compartir vídeos de esa extensión con el resto de nuestros amigos. De acuerdo a Instagram, esta función estará disponible para todos en los próximos meses.

Instagram lanza retransmisión de vídeos en directo y mucho más

Por otro lado, y según el informe oficial llevado a cabo por Instagram, los usuarios de iOS volverán a contar con la herramienta que les permitía hacer varios clips a partir de diferentes vídeos que se encuentran en su biblioteca de fotos, lo que supondrá una digna competencia para el ingente número de aplicaciones cuya finalidad es hacer esto mismo. Ahora podrás volver a hacerlo desde Instagram. No se sabe si esta función estará disponible para el resto de sistemas operativo o cuándo lo estará en caso de que ocurra. Por su parte, los usuarios que tengan iOS 7.9 lo tienen ya disponible.

Al igual que su padre corporativo –Facebook-, Instagram se ha ido transformando gradualmente a partir de una serie de imágenes estáticas a una colección de vídeos más lucrativa. De hecho, según la compañía, en los últimos seis meses ha aumentado el tiempo que invierten los usuarios de Instagram en ver los vídeos un 40 por ciento. De ahí que hayan querido ampliar la extensión de los mismos, con el fin de hacer esta herramienta más del interés de sus usuarios. Porque, según indicaban en el comunicado donde hacían oficial este anuncio: “Vídeos más largos significa tener acceso a historias más diversas de las cuentas que amas”.

Instagram nos notificará si alguien captura nuestros mensajes directos

¿Qué te parece esta nueva opción? ¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz