La posibilidad de iniciar sesión en múltiples cuenta ya ha sido habilitada por Facebook en su app para compartir fotos, Instagram, sólo para ciertos usuarios con sistema operativo iOS en lo que parece ser una fase de prueba y testeo de esta nueva función. El último movimiento apunta a un posible lanzamiento muy pronto, pues Instagram ya ha hecho un testeo similar para usuarios de Android el pasado noviembre de 2015. Unos pocos usuarios informaron a Latergramme que, mientras navegaban entre sus ajustes se encontraron por accidente con esta opción y decidieron probarla. Para el testeo en Android, sólo los usuarios registrados en el grupo oficial de testeo de Android lo pudieron probar. En el caso de iOS parece tratarse de algo al azar. Facebook, que compró la compañía el pasado abril de 2012, tiene una función similar gracias a la cual puede controlar múltiples páginas, comunidad o cuentas grupales incluso después de haber iniciado sesión desde una cuenta personal. Sin embargo, esto no se extiende a los perfiles de los usuarios, lo que hace que esta función para Instagram sea un cambio bastante considerable. Esto es probablemente porque, al contrario que Facebook, Instagram no diferencia entre páginas y cuentas y sólo tiene un tipo de registro.

Nuevos cambios en la puntuación de juegos en Play Store

Instagram

Si se implementase, esta función probaría ser extremadamente útil para cuentas dedicadas a negocios que promueven sus productos y servicios a través de Instagram. Hasta ahora, sólo ciertas apps de terceros como Fotogramme, Padgram, Gramatica o Multigram ofrecían un servicio similar, gracias al cual se podía cambiar de una cuenta a otra de Instagram tanto para los usuarios de Android como de iOS.

Si quieres comprobar si tu iPhone ha tenido la suerte de obtener esta nueva función en fase de prueba, puedes seguir estos pasos:

  • Cierra la app de Instagram si está abierta y vuelve a entrar.
  • Ve a tu página de perfil y entra en Ajustes.
  • Ve hacia las opciones inferiores donde, en caso de que hayas tenido suerte verás una opción que pondrá Añadir cuenta.
  • Haz click en dicha opción e introduce la información para iniciar sesión.
  • Una vez hayas entrado podrás cambiar de una cuenta a otra.
  • Puedes seguir los mismos pasos para añadir más cuentas.
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz