Instagram introduce la moderación de comentarios

Instagram

La evolución que ha sufrido Instagram durante los últimos meses ha sido bastante interesante, nadie puede ponerlo en duda. Ya en su momento no sólo vimos un cambio en su icono, sino su nuevo enfoque a los negocios garantizaba que un mayor número de usuarios disfrutaría de su potencial. De hecho, se trata de una de las redes sociales más utilizadas hoy en día, por lo que no nos sorprende que haya tenido tal empuje. Al fin y al cabo, la popularidad viene y va y teniendo en cuenta la competencia que posee… ¿Qué menos que esforzarse para continuar mejorando?

Instagram Herramientas Moderación

Hasta ahora, Instagram permitía moderar los comentarios hasta cierto punto. Los usuarios podrían borrar aquellos puestos en sus fotos y reportar los que encontraran ofensivos. Sin embargo, se trata de una tarea manual, por lo que si contáis con muchos comentarios, podría llegar a ser bastante tedioso, por no decir aburrido. Las buenas noticias son que ahora Instagram conoce esto y ha lanzado unas herramientas de moderación. No obstante, parece que esta característica sólo se encuentra disponible para las páginas de negocios, buscando asegurarse que Instagram sea una plataforma sana y segura para sus marcas y productos.

LINE Messenger recibe mensajes que se auto-destruyen

Remitiéndonos a la anterior imagen, cortesía de TechCrunch, las herramientas de moderación son bastante sencillas y claras. Al iniciarlas, veremos que Instagram intenta “Bloquear comentarios con palabras o frases reportadas como ofensivas en anteriores post.” A partir de ahora, los usuarios deberán remitirse al sistema de Instagram para ser lo suficientemente inteligente con lo que bloquean.

Tal y como TechCrunch destaca, no es tan eficaz como los administradores de otras redes sociales que proporcionan herramientas más robustas. No obstante, debemos recordaros que se trata de un avance y como cualquier otro, podrá verse mejorado según las circunstancias. Por ahora desconocemos si esta característica llegará a los usuarios normales o no, pero no sería mala idea que todos pudieran conseguirla, ¿verdad? ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz