Instagram crea su versión de Snapchat Live Stories

Instagram

Parece que la app de fotografía y red social Instagram está tomando nota de las novedades y actualizaciones que han ido introduciendo otras apps similares, como pueden ser Snapchat y Twitter, y ha puesto en práctica lo aprendido  en su última actualización, que viene con contenido personalizado para streaming y videos de eventos especiales como puede ser en el caso de este fin de semana con la fiesta de Halloween. Si hoy abres la app en territorio estadounidense o lo hiciste este sábado pasado, verías un nuevo mensaje en la parte superior del feed que te invitaría a ver los mejores videos de Halloween. A hacer click en el mensaje, este te llevaría directamente a un nuevo feed que incluiría sólo videos y que estaría personalizado por el equipado de Instagram para que sólo aparezcan videos relacionados con Halloween. El feed de videos nuevos es, tal y como descibren en Instagram, mucho más inmersivo. Esto significa que los videos se pueden ver en la pantalla de tu teléfono en solitario, sin los bordes normales que suelen acompañarlo en el menú, así como tampoco se puede ver la descripción o el botón de Like que normalmente aparecen en cualquier publicación de Instagram.

Instagram nos notificará si alguien captura nuestros mensajes directos

La idea general tras este cambio es coger parte del contenido más popular de Instagram que esté relacionado con un evento en particular para hacer que sea mucho más fácil encontrarlo, así como su visualización.

Como explican desde Instagram, dicen que es una nueva forma de experimentar eventos y grandes ocasiones, al mismo tiempo que suceden, a través de los ojos de la comunidad de Instagram. Por lo visto, la compañía tiene más planes para este tipo de contenido específico.

Instagram

Twitter y Snapchat ya hicieron lo mismo en el pasado

Instagram no es la única app que ha hecho esfuerzos similares. Snapchat fue el primero en unirse a la fiesta con su modo Live Stories, una colección de contenido de Snapchat seleccionado por personas y no un ordenador que mostraban imágenes de diferentes eventos offline como conciertos o partidos. Twitter, más tarde, lanzó a comienzos de mes Momentos, un producto similar que reúne tweets relativos a un evento dentro de una lista selectiva.

Facebook prueba una nueva opción parecida a Snapchat

Todas estas redes sociales están trabajando con la misma situación. A los usuarios les gusta hablar y compartir lo que están haciendo fuera de internet en cada una de las respectivas plataformas, pero puede resultar muy difícil organizarlo todo. Al juntar todo el contenido popular relacionado con un evento offine específico en un sólo lugar, ofrece ganancias también a las empresas por las nuevas oportunidades de publicidad y otros tipos de publicidad relacionadas con dichos eventos.

Esta transición no debería aparecer como una sorpresa total para los usuarios de Instagram, pues la compañía ya modificó su buscador por completo en junio para poder organizar el contenido en relación a temas específicos. En este caso se trata de una versión mucho más selectiva y humana de ese mismo contenido.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz