Hace ya un tiempo que Instagram presentó a los usuarios la característica de reproducción automática para los vídeos que se suben a la plataforma. Esta característica podía llegar a ser bastante molesta, así que los chicos de Instagram decidieron que, aunque los vídeos se reproduzcan por defecto, el sonido no. De esta forma, todos los vídeos auto reproducidos están silenciados, pero el usuario siempre puede activar el sonido de los que quiera escuchar, sin llevarse sorpresas ni sonidos estridentes cuando abra la aplicación.

Sin embargo, parece que Instagram no considera ideal esta situación, y ha decidido realizar una serie de cambios bastante polémicos a su sistema de reproducción automática de vídeos. A partir de ahora, el sonido seguirá estando silenciado por defecto en los vídeos, pero si activas el sonido de uno de los vídeos, se aplicará el cambio para todos los demás. Al menos hasta que cierres la aplicación.

instagram

Cambios en la configuración de sonido por defecto

Así que si entras en Instagram y activas el sonido en uno de los vídeos, no te asustes si el próximo vídeo que se reproduzca automáticamente también tiene sonido. Instagram ya ha confirmado de forma oficial que están añadiendo esta característica en su última actualización, la cual ya está siendo distribuida a los usuarios. Lo que no ha dejado claro la compañía es la razón detrás de estos cambios, que a algunos usuarios no les han sentado demasiado bien.

De todas formas, si quieres escuchar un vídeo con sonido pero no tienes interés en escuchar el sonido de los demás, siempre puedes silenciar dicho vídeo al terminar de verlo, lo que hará que el resto de vídeos siga silenciado aunque se reproduzcan automáticamente. Sea como fuere, con un poco de tiempo los usuarios se acostumbrarán al cambio y hasta es posible que algunos lo prefieran a la anterior configuración. ¿Vosotros qué opináis?