Instagram Beta para Windows 8 desaparece de la Store

Instagram

Windows ha eliminado la aplicación de Instagram Beta para Windows 8 de su Windows Store. Parece que otro gran desarrollador ha decidido dejar de invertir en el desarrollo de Windows 8 y ha preferido redirigir sus esfuerzos a otras plataformas móviles más provechosas. Instagram ha decidido que continuar trabajando en sus aplicaciones para Windows Phone 8 ya no le resulta de provecho y ha decidido eliminar la aplicación en fase beta que estaba disponible para su descarga hasta hace bien poco. Los usuarios de Windows Phone 8 que busquen ahora Instagram en la tienda no lo encontrarán; ni siquiera funcionan ya los enlaces directos, lo que significa que la aplicación ha sido eliminada por completo de los servidores de la Windows Store. A pesar del hecho de que la aplicación para Windows Phone 8 ha sido eliminada, Instagram todavía está trabajando en otra app, aunque esta está enfocada a los dispositivos Windows 10. Además, Instagram para Windows 10 sigue en su fase beta y no ha sido todavía aprobada por los desarrolladores para su uso diario.Instagram

Hasta que Instagram Beta para Windows 10 no llegue a un nivel decente de desarrollo, aquellos que hayan optado por la plataforma móvil de Microsoft tendrán que recurrir a aplicaciones de Instagram de otras empresas como, por ejemplo, 6tag.

Instagram no se pronuncia al respecto

Según MSPU, Instagram no ha hecho ningún anuncio oficial en lo referente a su aplicación beta para Windows Phone 8. Sin embargo, este movimiento no sorprende a nadie dado que la aplicación llevaba en su fase beta casi dos años ya. Probablemente, nunca planearon su lanzamiento total en Windows Phone 8, y con la llegada de Windows 10 Mobile Instagram decidió que sería mejor enfocarse en la nueva aplicación en lugar de dividir sus recursos para dar soporte a ambas.

Todavía estamos esperando unas declaraciones oficiales de Instagram, pero dudamos mucho que los usuarios de Windows Phone 8 reciban su merecida explicación. Por otro lado, esto también podría tratarse de un error y pronto podríamos ver Instagram Beta para Windows Phone  8 de vuelta en la Windows Store. ¿Qué opináis vosotros?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz