Connect with us

Noticias

Instagram avisará del maltrato animal en las fotos que se suban

Instagram avisará a los usuarios del posible maltrato a la fauna salvaje.

Laura Morán

Publicado

on

A día de hoy, hacer fotos y compartirlas en las redes sociales para documentar nuestra vida diaria, nuestras aventuras y nuestros viajes se ha convertido en la norma. No obstante, en ocasiones los usuarios pueden ser poco responsables en sus comportamientos, y lo que algunos creen que es aceptable para otros es una total falta de respeto, como por ejemplo hacerse una selfie durante un funeral. Estas selfies no son las únicas que deberían ser reconsideradas: según un informe del National Geographic, se habla de que algunas fotos que se mueven por las redes sociales pueden ser perjudiciales para los animales y la fauna salvaje. Por ejemplo, si estás en un zoo y te haces una foto abrazando alguno de los animales, lo que a ti te parece algo adorable puede convertirse en una foto viral y dar pie a la comercialización de dicho animal, sacándole de su hábitat natural y llevándolo a zoos y otras atracciones turísticas para que todo el mundo se haga la misma foto.

Instagram

Artículo Recomendado

Facebook

Descargar Facebook APK

El que no hay a escuchado hablar de Facebook ha debido de estar viviendo en una cueva ¡pero no pasa nada! ¡Nosotros explicaremos de qué trata la aplicación y que …

Este comportamiento es algo que preocupa mucho a los defensores de los animales, e Instagram se ha puesto de su lado. Según informa National Geographic, la plataforma de fotos alertará a los usuarios a partir de ahora de todas las fotos que puedan dañar a los animales, y les informará de su comportamiento y su entorno.

Instagram quiere proteger la fauna salvaje

Este problema es muy grave y ya se ha puesto de relevancia en el pasado, como cuando se habló de los espectáculos y los paseos con elefantes en Tailandia. Aunque estas prácticas parezcan divertidas al principio, hay mucho abuso a los animales que no estamos viendo para conseguir que obedezcan, algo que nadie debería nunca apoyar. También hay mucha controversia alrededor de los templos de tigres, también en Tailandia, donde lo que parecen ser tigres domesticados son en realidad tigres fuertemente drogados para que sean dóciles.

“Nos preocupamos por nuestra comunicad, incluyendo animales y la fauna salvaje que son una parte importante de la plataforma. Creo que es importante ahora mismo para la comunidad ser más consciente. Estamos intentando hacer nuestra parte para educarlos” ha dicho Emily Cain, portavoz de Instagram.

>