Instagram añade publicaciones programadas para empresas

facebook instagram

No cabe duda de que tener una cuenta en redes sociales como empresa es una ayuda bastante importante a la hora de promocionarte. Esto permite que las compañías lleguen de forma más directa y a mayor escala a sus clientes, así como también les ayuda a promocionar sus productos, hacer anuncios, preparar eventos y mucho más. De hecho, es posible que hoy en día sea hasta más efectivo que los anuncios tradicionales.

Ya sabes que Instagram es un espacio lleno de usuarios y con un gran número de cuentas con millones de seguidores. Muchas empresas con presencia en redes sociales se aprovechan de las ventajas de Instagram, ya hora parece que tendrán algunas novedades pensadas específicamente para ellos.

instagram

Esta función solo estará disponible, de momento, para empresas

Ahora parece que Facebook le ha dado a las empresas en Instagram una nueva herramienta para utilizar.  Se trata de la opción de programar entradas. En el pasado, lo más parecido que existía en la app era la opción de borradores, que permite a los usuarios crear una entrada sin publicarla y así guardarla para más tarde; aunque lo cierto es que no es exactamente lo mismo. Sin embargo, esta función nueva no está implementada directamente en el código de la app de Instagram; sino que viene como parte de una API que las apps de terceros pueden utilizar.

Facebook asegura que la API está abierta a todos los partners de márketing de la empresa. Uno de estos es Hootsuite, que parece que ya va a sacar provecho de las nuevas funciones. No es seguro que en un futuro esta función se vaya a añadir al código de la app, pero parece que de momento solo las grandes empresas podrán aprovecharse de esta nueva función.

Con suerte, quizás en un tiempo Facebook decida que muchos usuarios e influencers pueden también sacar provecho de estas ventajas.