Las redes sociales hoy en día no tratan solo de que tú y tus amigos compartáis fotos de comida, viajes y la vida en general. Se trata también de un espacio de publicidad donde buscar sponsors y promociones, donde los «influencers» hacen publicaciones para promocionar marcas en concreto y lo enmarcan como una entrada más cualquiera. Este tipo de maniobras son especialmente populares en redes sociales como Instagram. ¿Pero qué quiere decir esto? Significa que a veces las publicaciones tienen que tener un mensaje muy bien estructurado para que el contenido llegue correctamente y como se planeaba. El pasado mes de agosto, ya descubrimos que Instagram estaba trabajando en una función de Guardar borradores para poder ayudar en este aspecto.

Con la opción de guardar borradores, Instagram quería dar la opción a los usuarios de guardar una entrada como borrador y así poder volver más tarde, y seguir trabajando en ella. La buena noticia es que hoy mismo hemos descubierto por un mensaje en Twitter que Instagram ya ha activado esta opción para todos los usuarios de la app.

Instagram

Solo podremos guardar en borradores fotos editadas

Usar la opción de borradores es bastante sencillo. Tan solo tendremos que crear una publicación nueva, pero sin publicarla. Pulsamos en el botón de Back de nuevo, y entonces nos aparecerá un mensaje que nos pedirá si queremos confirmar que borramos el post o si queremos guardarlo como un borrador. Si eliges esta última opción, puedes volver a crear un nuevo post y ahí seleccionar la Biblioteca. En esta parte encontrarás una sección para los Borradores, donde estarán todos almacenados.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que los borradores solo podrán guardarse si tienen un filtro, una captura, una localización o si has etiquetado a otros usuarios en la foto. Es decir: no tendremos la opción de simplemente guardar una foto en borradores, algo que tiene sentido. Si quieres probar esta nueva característica, recuerda que ya está disponible tanto para iOS como Android.