Tutoriales

Iniciar sesión en Hotmail – Sign in o Inicio Sesión en @hotmail.com

Iniciar sesión Hotmail, Guía con varios métodos para hacer sign in (login) o Inicio Sesión en @hotmail.com. También te explicamos cómo recuperar la contraseña de Hotmail. El correo electrónico se ha convertido a día de hoy en una herramienta esencial de nuestro día a día. Ya no solo se trata de una dirección con la que podemos registrarnos en webs y similares, sino que es indispensable para todo tipo de obligaciones: desde estudiar, pasando por trabajo hasta cualquier tipo de solicitud gubernamental. En todos estos casos, se requerirá que tengamos una dirección de email funcional y activa. Por lo tanto, dada su importancia, es vital que encontremos un servicio que ofrezca lo que queremos y con el que nos sintamos más cómodos. Hay muchos servicios de correo electrónico gratuitos, desde Gmail de Google hasta las cuentas de correo de Yahoo. Pero hoy nos vamos a centrar en las cuentas de Hotmail, de Microsoft.

Las cuentas de Hotmail llevan muchos años en vigor y sin duda se ha convertido en uno de los servicios más populares entre los usuarios. Microsoft hoy en día cuenta con dos servidores para el correo electrónico, Hotmail y Outlook. Esto cabe señalarlo de antemano porque en algún punto ambos confluyen, pero no os preocupéis: a continuación, os explicamos cómo crear un correo en Hotmail.

Cómo crear una cuenta de correo en Hotmail

Lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos creando una cuenta de Microsoft. Es decir, forma parte del entorno de Microsoft y todos sus productos. Así que debemos acceder a este enlace (o buscar simplemente en Google “crear una cuenta Microsoft” y nos llevará directamente a la página de creación de cuenta).

Hotmail

No hay que preocuparse si de repente vemos que dice Outlook en lugar de Hotmail. Se trata del otro servidor de correo electrónico gratuito de Microsoft, pero no afectará a la creación de cuenta de Hotmail. Una vez tenemos los campos para completar con la información, solo tenemos que escoger nuestro nombre de usuario (o el nombre de la cuenta en sí) y después pinchar en la pestaña que hay junto al cuadro.

Tal y como vemos en la imagen, se abrirá un menú desplegable que nos permitirá seleccionar si queremos Outlook.com o Hotmail.com. Para obtener una cuenta de Hotmail tan solo tenemos que escoger esa opción. De ese modo, nuestro email quedará como [email protected]. Una vez hemos completado este paso, solo queda terminar de personalizarla con nuestra información, añadir a los contactos y demás.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Una vez hemos creado la cuenta de Hotmail, lo lógico es que continuemos usándola después. Pero ¿cómo accedemos a ella una vez hemos salido después de su creación? Lo primero que debemos hacer es volver a la página de cuentas de Microsoft que usamos para crear la misma, pero esta vez tenemos que pinchar sobre Iniciar sesión directamente.

Hotmail

Una vez nos encontramos la ventana donde podemos iniciar sesión, tan solo hay que empezar a introducir la información. En primer lugar, nos aparecerá un cuadro vacío donde hay que ingresar el correo electrónico (todo completo, con @hotmail.com al final). Después pinchamos en “Siguiente”. En el segundo cuadro nos pedirá que introduzcamos la contraseña. Una vez lo hemos hecho, ¡todo está listo! Ya podremos acceder a nuestra cuenta de Hotmail y revisar el correo electrónico tranquilamente.

Qué hacer en caso de olvidar la contraseña de Hotmail

Olvidar las contraseñas es una molestia, pero cada vez tenemos más cuentas en diferentes servicios, redes sociales y páginas web y puede resultar complicado recordar las contraseñas. Por lo tanto, es muy probable que en algún momento nos olvidemos. La buena noticia es que recuperar la contraseña de Hotmail es bastante sencillo, por lo que solo tendremos que seguir unos pocos pasos para recuperarla.

Hotmail

Lo primero que debemos hacer es continuar como si fuéramos a iniciar sesión en el email de Hotmail como siempre. Cuando nos pida la contraseña, después de haber introducido la cuenta de correo, veremos que podemos elegir la opción de He olvidado mi contraseña.

Una vez hemos pinchado en esta opción, comprobaremos que se abre un menú con varias opciones entre las que podemos elegir: “he olvidado mi contraseña”, “sé cuál mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión” y “creo que otra persona está utilizando mi cuenta de Microsoft”. En este punto, solo tenemos que pinchar en la opción de “He olvidado mi contraseña” (siempre que el motivo no sea uno de los otros expuestos).

Hotmail

El proceso de recuperación de contraseña nos llevará a rellenar un CAPTCHA para que el sistema se asegure de que somos humanos y, por último, llegaremos al paso final. El proceso de recuperación de Microsoft implica que se envíe un código a la cuenta de email que hayamos asociado con nuestra cuenta de Microsoft. Por lo tanto, solo tendremos que entrar en nuestro otro correo, copiar el código que nos hayan enviado y pegarlo en el cuadro que ha aparecido en la página de Microsoft. Después de esto, nos pedirá crear una nueva contraseña que hay que verificar dos veces, como suele ocurrir en estos casos.

¿Cómo podemos sacarle partido a la cuenta de Hotmail?

Como hemos dicho antes, las cuentas de Hotmail hoy en día han pasado a formar parte del entorno de Microsoft; por lo que podemos aprovecharlas en muchos de sus servicios. Esto significa que podremos iniciar sesión en estos con nuestro correo electrónico y contraseña de Hotmail, sin necesidad de volver a registrarnos. Por ejemplo, el más útil y famoso de estos servicios es probablemente Skype. Se trata de un programa de mensajería y videollamadas que poco a poco ha ido mejorando con los años. Podemos bajar la app para escritorio o para móviles, introducir nuestros datos y empezar a usar Skype sin problemas.

Esto también incluye otros servicios como Xbox, en caso de que juguemos en un PC con Windows 10; ya que podremos usar la app de Xbox para una multitud de funciones de juego, como capturar video e imagen de nuestros juegos favoritos. Se aplica también en caso de que tengamos una consola de Microsoft, ya sea la Xbox 360 o Xbox One (en cualquiera de sus versiones, Xbox One S o Xbox One X).

Finalmente, si queremos revisar nuestro correo de Hotmail desde dispositivos Android o iOS, podemos hacerlo fácilmente si descargamos la app de Outlook. Desde ahí tendremos la opción de gestionar el correo electrónico, escribir nuevos emails y recibir notificaciones cuando nos lleguen nuevos correos. Para más información puedes abrir un hilo en nuestros foros de internet para compartir tu experiencia.

 

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)