Tutoriales

Iniciar sesión Hotmail 2019

Hay muchos servicios de correo gratuitos en el mercado: tenemos Gmail, de Google; el correo de Yahoo; y por supuesto el famoso Hotmail, de Microsoft. Existen muchos servicios de correo electrónico disponibles hoy en día, gracias en parte a que hay una demanda mayor. Esto se debe también a que tener una dirección de correo electrónico se ha vuelto imprescindible, pues es una herramienta que usamos de forma cotidiana para todo tipo de papeleo y gestiones burocráticas, así como trabajo y otros asuntos personales. Hotmail es el segundo servicio de correo electrónico más utilizado detrás de Gmail de Google, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Desde 1997 ha sido conocido como Hotmail, y hace un tiempo Microsoft decidió actualizarlo y renombrarlo como Outlook, ¡pero es lo mismo!

Homtail

A pesar de que el nombre y la interfaz hayan podido cambiar, iniciar sesión en Hotmail o crearse una cuenta nueva sigue siendo igual de sencillo que antes. A continuación, vamos a repasar paso a paso cómo crear una cuenta, iniciar sesión en Hotmail y mucho más.

Cómo crear una cuenta de correo en Hotmail

Para crear una cuenta de Hotmail debes crear una cuenta de Microsoft. Para hacer esto, ve a www.login.live.com y crea una nueva cuenta. Necesitarás introducir cierta información personal antes de poder completar este proceso. Debes introducir tu nombre, fecha de nacimiento, ubicación y elegir el nombre de usuario que quieras utilizar. Puedes optar por iniciar sesión a través de una nueva dirección de correo electrónico o puedes usar un número de teléfono para registrarte y confirmar tu nueva cuenta.

Hotmail

A continuación, debes crear una nueva contraseña segura para proteger tu cuenta y tus correos electrónicos personales. Se recomienda incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales en tu contraseña para que sea lo suficientemente segura. Una vez que estos pasos estén completos, te solicitará que pruebes tu inicio de sesión con tu nuevo nombre de usuario y contraseña. ¡Y listo!

Cómo recuperar tu contraseña en Hotmail

Si ya tienes una cuenta de correo en Hotmail pero has olvidado la contraseña, Microsoft tiene un proceso por el cual podremos recuperar la cuenta y crear una nueva contraseña en sencillos pasos. Lo primero que tenemos que hacer es acudir a la página principal. En el panel de iniciar sesión, veremos el mensaje “He olvidado mi contraseña”. Si no consigues recordar tu clave de inicio, haz clic aquí.

Hotmail

Esto te llevará a un panel con varias opciones, donde solo tendrás que seguir el proceso para recuperar tu contraseña, rellenar un CAPTCHA para autenticar que somos humanos y, finalmente, llegar al último paso.

Hotmail

Microsoft enviará un código a la cuenta de correo que tengas asociada con la de Hotmail, y tras introducir el código en la web podrás cambiar la contraseña por una nueva e iniciar sesión en Hotmail de forma habitual.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Para iniciar sesión en Hotmail lo que tienes que hacer es ir a la página de inicio de Hotmail y hacer clic en Iniciar sesión. El proceso es muy sencillo: tan solo tienes que introducir el correo electrónico que has creado, darle a Siguiente y luego introducir la contraseña. De este modo, podrás iniciar sesión en Hotmail desde cualquier ordenador del mundo.

Hotmail

Para sacarle todo el partido a nuestra cuenta, también puedes descargar la aplicación de Outlook para Android e iOS, y así podremos gestionar y acceder a tu correo electrónico Hotmail desde tu smartphone o Tablet. Gracias al correo de Hotmail también podrás iniciar sesión en otros productos de Microsoft, como Skype o Xbox Live.

Cómo cerrar sesión en Hotmail

Si ya has terminado de revisar tu correo y quieres salir y cerrar sesión para que nadie pueda cotillear tus mensajes, los pasos son muy sencillos. Desde tu cuenta de correo, ve a la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en tu nombre de usuario, lo que abrirá un menú desplegable con opciones. Haz clic en cerrar sesión, ¡y listo! La próxima vez que quieras revisar tu correo solo tendrás que volver a iniciar sesión en Hotmail.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi