Tutoriales

Iniciar sesión en Gmail – Entrar en el correo electrónico Gmail (Español)

Hoy en día tener una cuenta de correo electrónico es imprescindible para una gran cantidad de tareas cotidianas. Los emails se utilizan con normalidad desde hace ya muchos años y son un requisito indispensables tanto para estudiar y el trabajo. No solo eso, para realizar mucho tipo de papeleo de cualquier tipo, es necesario que tengamos una cuenta de correo electrónico válida. Hay muchos servicios de correo electrónico gratuito en la red, desde Hotmail, pasando por Yahoo. Pero hoy nos vamos a centrar en Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, que es uno de los más populares en la actualidad. En este tutorial te enseñaremos cómo puedes iniciar sesión en tu cuenta de Gmail. Como es comprensible, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en el servicio. Si no tienes una, ¡es muy sencillo!

Cómo crear una cuenta en Gmail

Lo primero que debemos hacer es ir hasta Gmail desde nuestro navegador preferido y pinchar en Crear cuenta. Después habrá que rellenar la información con nombre y apellidos, nombre de usuarios (que sería el correo, es decir: [email protected]), la contraseña, fecha de nacimiento, género, teléfono móvil y correo electrónico (para poder recuperar la cuenta en caso de que se pierda la contraseña).

Gmail

Cuando hayas introducido todos esos datos, ¡ya tendrás tu cuenta de Gmail lista para usar!

Cómo iniciar sesión en Gmail

Con la cuenta de correo en Gmail ya creada, el siguiente paso es saber cómo podemos iniciar sesión en la misma. Hay que tener en cuenta que Gmail se puede utilizar en una gran cantidad de dispositivos. Por lo tanto, podremos acceder a nuestra bandeja de correo desde el ordenador sin necesidad de instalar nada. Pero también tenemos la opción de bajar la app respectiva tanto en iOS como en Android.

Gmail

En el caso de usar Gmail desde el ordenador, tan solo tenemos que abrir el navegador. La mayoría de las veces ya usamos Google como página de inicio, por lo que una vez ahí solo tenemos que buscar en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí veremos un botón azul que dice Iniciar sesión. Pinchamos en él y este nos llevará a una página donde hay que introducir los datos de inicio de sesión: el correo/nombre de usuario que escogimos y la contraseña asociada.

Una vez hayamos completado este paso, tendremos acceso completo a toda la bandeja de correo electrónico, incluyendo todas las opciones que van asociadas a Gmail.

Cómo iniciar sesión sin una contraseña

Desde hace ya un tiempo Google ofrece nuevas opciones de seguridad para las cuentas de Gmail. De ese modo, es posible entrar en la cuenta de correo sin necesidad de usar una contraseña. Solo hace falta que tengamos el smartphone conectado con al cuenta de Gmail en la que queremos ingresar y nos sirve como método de autenticación. Pero ¿cómo funciona exactamente este proceso?

Gmail

En el ordenador, tenemos que acceder al enlace: https://myaccount.google.com. Una vez estamos en la web, escogemos Inicio de sesión y seguridad. Dentro veremos la opción Empezar a utilizar nuestro teléfono para iniciar sesión, que aparece como opción resaltada en la parte derecha de la pantalla.

Después solo hay que seguir los pasos que nos indiquen para configurar la cuenta de correo de Gmail que queramos usar. Introducimos los datos de correo y contraseña. Después Google nos ofrecerá una prueba para comprobar cómo funciona, así que hay que escoger el dispositivo que queremos usar para iniciar sesión. Recordad: el dispositivo tiene que estar vinculado a Google para que lo reconozca. También debe tener activado el bloqueo de pantalla, o de lo contrario Google no nos permitirá usarlo.

Gmail

Cuando nos llegue la notificación al dispositivo, pinchamos en y ya está. Ya podremos usar el teléfono para iniciar sesión sin contraseña en Gmail.

Gmail

Qué hacer en caso de perder la contraseña

Es probable que en algún momento acabemos perdiendo nuestra contraseña, pero no pasa nada porque la podemos recuperar. Lo que debemos hacer es entrar primero en Google.com/accounts/recovery. Una vez ahí, pinchamos en “tengo problemas para iniciar sesión” y desde ahí nos pedirá que insertemos la dirección de correo y respondamos a un CAPTCHA.

Gmail

Si pinchamos en la opción de “he olvidado mi contraseña” nos llevará a la página de asistencia para que reiniciemos la contraseña. Aquí tendremos que introducir la dirección y escribir las palabras de una foto distorsionada, y luego recibiremos los pasos para poder reiniciar la contraseña.

Cómo cambiar la contraseña

Gmail

Si simplemente quieres cambiar la contraseña de Google por otra nueva, lo que hay que hacer es iniciar sesión y una vez dentro, tenemos que ir hasta “registro y seguridad”. Después pinchamos en “iniciar sesión en Google”. En esta página solo tocará hacer clic en la parte llamada “contraseña”, dentro de la sesión “contraseña y método de inicio de sesión”. Para cambiarla solo hay que introducir la anterior contraseña y después escribir la nueva.

 

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)