Iniciar sesión Gmail

Gmail

Hoy en día tener una cuenta de correo electrónica es absolutamente necesario para completar cualquier papeleo, ya sea algo relacionado con los servicios públicos o, por ejemplo, en tu banco. No solo eso, sino que además para nuestro trabajo y tiempo personal se han convertido en herramientas indispensables. Por eso mismo es importante saber cómo emplearla, y para ello es mejor acudir siempre a los servicio de correo electrónico que hacen nuestro trabajo mucho más fácil. Gmail, el servicio de correo electrónico del gigante del software Google, es probablemente uno de los más populares a día de hoy, utilizado por millones de personas en todo el mundo. Gmail se puede acceder desde nuestros ordenadores y desde la app, y hacer una cuenta es un proceso muy sencillo.

Gmail

Una vez tenemos nuestra cuenta, eso sí, debemos aprender a acceder a ella; y lo mejor es que el proceso sea siempre lo más rápido posible. Por supuesto, una vez has creado tu cuenta en Gmail es importante que recuerdes tu usuario y la contraseña para acceder a la misma. También es importante que hayas creado una contraseña fuerte, para evitar así cualquier tipo de problema en el futuro.

Google elogia las mejoras de seguridad de Pixel

¿Cómo inicio sesión en Gmail?

Es un proceso realmente sencillo. Tras la creación de la cuenta, siempre que quieras volver a acceder a tu correo tan solo tienes que ir a la página de principal de Google (que muchos usuarios tienen configurada como su página principal, de modo que cuando abras el navegador aparecerá por defecto). Una vez allí, en la parte superior derecha podrás ver un botón azul que dice “Iniciar sesión”.

Gmail

Pincha encima y entonces te llevará a la página donde debes introducir tus datos de inicio de sesión. El primer paso es escribir la cuenta de correo, y después haces click en continuar. Recuerda que si tu cuenta es de Gmail y no es portada ni nada parecido, no es necesario que escribas la arroba Gmail, solo necesitas poner tu usuario.

Gmail

En la siguiente página, puedes introducir la contraseña y ¡hecho! Una vez has iniciado sesión, ya podrás acceder tanto a tu correo electrónico (que es lo que nos interesa aquí) como al resto de servicio que ofrece Google, para los que no tendrás que crear diferentes cuentas.

Se incrementan los links con malware en Google, Twitter y otros buscadores

Gmail

¿Y si olvido mi contraseña?

No es raro que con el tiempo se nos acumulen las contraseñas diferentes y nuestro número de cuentas abiertas en diversos sitios aumente, por lo que podemos hacernos bastante lío. Por suerte, si de repente has olvidado tu contraseña de Gmail no pasa nada. Como puedes ver en la captura más arriba, abajo aparece una opción para recuperar tu contraseña. Tan sólo tienes que pinchar en esa opción y después seguir los pasos indicados por Google para reestablecer una nueva contraseña.

Se puede acceder respondiendo a la pregunta que completaste en el registro, o también a través del teléfono móvil, ¡la opción que tú prefieras! Eso sí, para evitar tener que recordar la contraseña siempre, recuerda que puedes pinchar en la opción de No cerrar sesión. De ese modo, cuando entres en Google, tu cuenta de Gmail ya estará siempre iniciada.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz