Connect with us

Fiestas La Mercè 2018: Información de conciertos, programa y actividades

La Mercè
La Mercè 2018 Toda la información sobre las Fiestas de la Mercè 2018 (Barcelona).
Barcelona
Plaza de Sant Jaume, 1, 08001 Barcelona

El 21 de septiembre de 2018 comenzarán las fiestas de La Mercè 2018, las fiestas más esperadas de la ciudad de Barcelona. Tendrán lugar desde el viernes 21 de septiembre hasta el lunes 24 de septiembre, y durante esos cuatro días se celebrará a su patrona, la Mare de Déu de la Mercè. Estas festividades están repartidas por todos los barrios de la ciudad, por lo que toda Barcelona se viste de fiesta y celebra su patrona con una serie de actividades, conciertos para todos los gustos y mucho más.

La Mercè

Entre las actividades más destacadas, encontramos las ceremonias religiosas, los gigantes y desfiles, el concurso de Castellers, la muestra de sardanas, las competiciones deportivas o gastronómicas, los Correfoc y, cómo no, los fuegos artificiales. El cierre de estas fiestas lo pone el espectáculo piromusical, algo que ningún visitante puede perderse.

Actividades y celebraciones de las fiestas de La Mercè

Todo comenzará el viernes 21 con la lectura del pregón, que dará inicio a los festejos y a los conciertos de la Mercè, conocidos por su variedad. Otro de los momentos más esperados es la tradicional Festa del Foc, con los conocidos correfocs (fuegos artificiales voladores). Tanto niños como adultos podrán disfrutar de los correfocs y los dragones, las explosiones y las llamaradas de esta fiesta, adaptada a todos los públicos.

Las fiestas terminarán el día de la Mercè, el lunes 24 de septiembre, con una cabalgata por la virgen. Es el día grande de las fiestas, donde vemos bailes de gigantes y cabezudos por todas las partes de la ciudad. Se cerrará la festividad con un espectáculo piromusical, un espectáculo pirotécnico que será lanzado a las 22:00 horas y combina fuegos artificiales, agua y música. Si estáis por Barcelona estos días, no os podéis perder los conciertos y actividades de La Mercè, disponibles en el programa oficial de las fiestas.

>