Indonesia quiere prohibir Pokémon Go en las escuelas

Lo más curioso de todo esto es que el país ha tomado todas estas medidas contra el juego, a pesar de que Niantic todavía no lo ha lanzado de forma oficial dentro del país.

El gobierno indonesio ha impuesto una prohibición que no permite que se juegue Pokémon Go en las escuelas. El ministro del país que está al cargo de los asuntos educativos ha indicado que el juego de realidad aumentada puede llegar a dañar las mentes de los niños, y además los vuelve vagos. Yohana Yembise, la ministra para el empoderamiento de las mujeres y la protección de los niños, ha anunciado que está preparándose para prohibir en las escuelas el uso de teléfonos móviles con el que los alumnos cazan a estos pequeños monstruos, de modo que así el juego no pueda interferir con sus estudios. La ministra, como hemos dicho, ha declarado que el juego puede llegar a dañar la mente de los niños y hacerlos vagos; motivo por  el que necesitan tomar medidas cuanto antes.

La ministra también adujo que los niños deberían encontrar otro tipo de aficiones, fuera de jugar a Pokémon Go y otros entretenimientos parecidos, según el Jakarta Post. No está del todo claro cómo se implementaría esta prohibición y cuáles serían los pasos necesarios que debería tomar.

Pokémon Go ha alcanzado ya los 600 millones de ganancias

Pokémon GO

El juego todavía no se ha lanzado en el país oficialmente

Yohana también animó a los padres a que alejen a sus hijos del juego. Lo cierto es que Indonesia ha prohibido a los funcionarios el uso de cualquier juego que funcione con GPS, lo cual incluye por supuesto al título de Niantic, porque consideran que son una amenaza de seguridad. En el mes de julio, el ministro de defensa del país advirtió a sus oficiales que eviten el juego a toda costa.

A las fuerzas policiales también se les ha pedido que se mantengan lejos de Pokémon Go mientras están de servicio. Lo más curioso de todo esto es que el país ha tomado todas estas medidas contra el juego, a pesar de que Niantic todavía no lo ha lanzado de forma oficial dentro del país. De momento, tampoco parece que vaya a haber una fecha cercana; aunque el título, a pesar de estas polémicas, sigue triunfando en el mundo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz