Noticias

India podría prohibir los iPhone por una aplicación

El problema de tratar de vender un producto o servicio en varios países es tener que bailar sobre las diversas regulaciones y leyes de cada mercado o país en el que está disponible el producto. Esto parece ser algo con lo que Apple está lidiando ahora en la India, donde existe la posibilidad de que el iPhone pueda ser prohibido en el mercado indio.

iphone 8

Básicamente, la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones (TRAI) de la India le está pidiendo a Apple que permita una aplicación llamada DND 2.0 en la tienda de aplicaciones iOS. Esta es una aplicación anti-spam que bloquea las llamadas molestas en la India, que serviría para evitar mensajes o llamadas de teleoperadores no deseadas. Sin embargo, Apple parece reacio a permitir que la aplicación entre en la App Store, lo que Apple afirma que “infringe la política de privacidad”.

La India y Apple pelean por una aplicación en la App Store

Sin embargo, como dijimos, la redacción en el reglamento ha sugerido que los dispositivos que no cumplan con la normativa pueden ser prohibidos de la red. Descubierto por India Today, dice:

“Todo proveedor de acceso se asegurará, en un plazo de seis meses, de que todos los dispositivos de teléfonos inteligentes registrados en su red admitan los permisos necesarios para el funcionamiento de dichas aplicaciones. Siempre que dichos dispositivos no permitan el funcionamiento de tales aplicaciones, los proveedores de acceso deberán, en el orden o la dirección de la Autoridad, dar de baja esos dispositivos de sus redes de telecomunicaciones”.

Para ser justos, Apple ha estado trabajando con ingenieros del gobierno para discutir formas de permitir que la aplicación entre en App Store sin violar la privacidad del usuario, pero aún no se sabe si podrán encontrar una solución o no antes de ser prohibidos. ¿Qué opináis vosotros al respecto de esta nueva polémica con Apple?

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi