iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple siempre ha hecho lo posible por evitarlo. Sin embargo, un joven desarrollador llamado Roma Scott parece haber encontrado la solución, y ha creado una aplicación llamada weMessage, la cual permite a los usuarios de Smartphones Android acceder a iMessage aunque no tengan un iPhone.

El creador de esta nueva aplicación se ha ayudado de un Mac, el cual utiliza para reenviar todos los mensajes enviados desde dispositivos Android, engañando así al ecosistema de Apple. Los usuarios de dispositivos Android que quieran utilizar weMessage tendrán que instalar la aplicación también en sus Macs, para que éstos reenvíen los mensajes mandados desde Android.

De esta forma, este chico de tan sólo 16 años ha creado una especie de puente entre un Mac y un dispositivo Android, capaz de procesar mensajes y enviarlos entre los dos sistemas operativos. Apple no acepta mensajes en iMessage que no provengan de un dispositivo con sistema operativo iOS, por lo que el Mac es necesario, al menos por ahora, para llegar a los servidores de Apple. La aplicación se lanzó originariamente a un precio de 2’99 dólares, pero ahora está disponible de forma gratuita.

Es cuestión de tiempo que Apple retire esta aplicación

El desarrollador de weMessage ha asegurado a los usuarios que su aplicación no recopila información personal de ninguno de sus usuarios, y que los mensajes que envían están encriptados. La aplicación hace mucho más que permitirte enviar y recibir mensajes, ya que cuenta con el resto de funciones de iMessage e incluso con alguna extra, como la posibilidad de poner iconos para los chats de grupo.

De todas formas, es cuestión de tiempo que Apple solicite que se retire esta aplicación, como ya ha hecho otras veces en el pasado. Así que disfrutad de ella mientras podáis, ya que tarde o temprano va a desaparecer.