Connect with us

Noticias

IKEA hace uso de la Realidad Virtual

Adnan Faisal

Publicado

on

ikea

Ahora IKEA nos permite explorar ideas para las cocinas con la Realidad Virtual. Si está pensando en remodelar tu cocina, una de tus opciones sería contratar un diseñador de interiores que dibujara algún plano con ideas de cómo podría verse el resultado. Si no, también tienes la alternativa de navegar por páginas web como IKEA para conseguir algunas ideas, pero dado que no todas las cocinas han sido diseñadas de la misma manera, puede que no veas necesariamente lo que quieres conseguir. Sin embargo, dado que la realidad virtual es algo cada vez más extendido, la gente de IKEA han decidido subir a bordo del barco y han creado la Experiencia VR IKEA. Básicamente, se trata de un programa piloto en el que los usuarios podrán hacer visitas por las cocinas en realidad virtual, interactuar con objetos, cambiar el color del mobiliario y mucho más, lo que nos dará una idea de cómo se verá tu cocina cuando esté terminada.

IKEA VR

Artículo Recomendado

HTC U12 Plus se filtra antes de tiempo en la web de HTC

HTC U12 Plus

Un subdominio de prueba en la página web de HTC, descubierto por Roland Quandt, ha confirmado las especificaciones ya filtradas y el diseño del próximo teléfono buque insignia de HTC, …

Según Martin Enthed, el Director IT de Comunicaciones IKEA:

“También vemos la Experiencia VR IKEA como una oportunidad de co-crear con gente alrededor de todo el mundo. Esperamos que los usuarios contribuyan a l desarrollo de nuestra realidad virtual, enviando sus ideas sobre cómo utilizar la realidad virtual y cómo mejorar la cocina virtual”.

Desgraciadamente, este programa sólo estará disponible hasta agosto y sólo está disponible para la experiencia de realidad virtual HTC Vive; pero presuntamente, si la idea se convierte en algo popular, IKEA podría hacer de esta característica algo permanente y expandirla a otros dispositivos. Por ahora, aquellos que sean dueños de un headset HTC Vive pueden disfrutar ya de la Experiencia VR IKEA y descargar la aplicación desde Steam. Se trata de un uso muy original de la realidad virtual aplicada a la vida diaria, algo que podríamos ver que se extiende en el futuro y se convierte en una manera común de navegar entre catálogos.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *